POLITICA

Sarlo vs Cristina por Darín: "Tiene reflejos de comadre de barrio"

"Todos vivimos bajo la amenaza del carpetazo", resumió la ensayista. La letal descripción de Boudou. Audio.

La crítica literaria y política, Beatriz Sarlo.
| Cedoc

"Eso ya se convirtió es una pelea entre comadres de barrio. La Presidenta tiene un reflejo de comadre de barrio", señaló la siempre crítica Beatriz Sarlo al opinar sobre la respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al actor Ricardo Darín.

La ensayista señaló en Radio Mitre que "no pueden amenazar la libertad de expresión de las personas con el pago de impuestos, pero así esta sucediendo". Así, se refirió a la contestación presidencial tras los comentarios del artista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos vivimos bajo la amenaza del carpetazo. Todos", enfatizó la intelectual, en alusión a la persecución de la AFIP denunciada por Darín. E incluso relató su propia experiencia con el ente impositivo: "Después de que estuve en 6,7,8 me pasaron el peine fino por todos los costados". "No pudieron encontrar nada, salvo mi pertenencia al Partido Comunista Revolucionario", ironizó.

A su vez, la escritora calificó al vicepresidente Amado Boudou como "un Isidorito Cañones". No hay mucho que hablar", lanzó. "(Es) un cabeza fresca con mucha suerte en la vida", espetó Sarlo.

Sin re-re. "Si tuviera reelección la Presidenta, probablemente podria volver a ganarla, aunque hoy las encuestados lo cuestionen", aseguró Sarlo. "Parece una tradicion de centralismo personalista", opinó la escritora.

 

¿Sucesores 2015? Consultada sobre quiénes podrían obtener la Presidencia en las próximas elecciones, Sarlo analizó al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Para ella, el mandatario provincial es "como se muestra, con enorme conservadurismo: un político conservador en temas ideológicos y temperamentalmente". "Si va a ser un gran político, es un misterio", añadió.

Humillados. Sobre el regreso de la Fragata Libertad a la Argentina Sarlo fue otra vez implacable: "El Gobierno necesita producir estos espectáculos cada 15 ó 20 días para mostrar que está por sobre las cosas". "En realidad, fue imprevisor y convierte esto como si fuera el Almirante Brown regresando victorioso de la Guerra de la independencia. Esto no fue así", sentenció.

Exprópiese. La crítica literaria también cuestionó la expropiación del predio ferial de Palermo. "Por interés público, el Estado nacional tiene derecho a expropiar. Pero lo de La Rural es más complicado, es más bien simbólico: toquémosle el corazón a la oligarquía", evaluó. "No me gusta que anden cacheteando a la gente", explicó.