POLITICA
Tensin poltica tras la polmica eleccin

Schiaretti acusó a Alberto F. de mandar "empleadas oligarcas"

Se referió a la titular del PAMI Graciela Ocaña y a la diputada Patricia Vaca Narvaja, que apoyaron la candidatura de Luis Juez , al igual que el Jefe de Gabinete. Juez dijo que no recibió "ni una bolsa de tutuca" del Gobierno.

0905fernandezschiaretti46
| CEDOC

La tensión en Córdoba crece con el correr de las horas. El gobernador electo, Juan Schiaretti, acusó hoy al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de enviar a la provincia "empleadas oligarcas venidas a menos", aludiendo a la diputada Patricia Vaca Narvaja y la titular del PAMI, Graciela Ocaña, quienes apoyaron la candidatura del derrotado Luis Juez, que negó por su parte haber recibido apoyo del jefe de Gabinete.

"Fernández lo único que ha hecho a lo largo de todo este proceso electoral es apoyarlo a (Luis) Juez", dijo Schiaretti. "Si perdió, que deje actuar a la Justicia y no venga aquí a entrometerse a través de esta oligarca venida a menos, a quien el justicialismo le regaló su banca", pidió el gobernador electo al Jefe de Gabinete.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Schiaretti, Fernández, tiene "empleadas oligarcas venidas a menos como (Patricia) Vaca Narvaja y (Graciela) Ocaña, que andan fogoneando romper la institucionalidad". Y señaló en declaraciones a Cadena 3:  "Yo sí he recibido la felicitación del ministro del Interior, Aníbal Fernández".

Schiaretti volvió a calificar a Luis Juez de "aprendiz de Nerón", porque pretendería "incendiar la ciudad de Córdoba" y le exigió que "deje de movilizar gente" y de "apretar a la Justicia".

Juez niega el apoyo de Fernández. Por su parte, Luis Juez negó que su candidatura haya sido respaldada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "Ni un paquete de tutuca nos mandaron para hacer campaña, ni un teléfono en 45 días sonó", señaló. "Todos decían que lo nuestro era un trámite, que perdíamos por 17 o 18 puntos", dijo Juez.

El candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico y Social sostuvo que "está mintiendo" el que asegura que él recibió respaldo de un sector del gobierno nacional durante la campaña y se quejó por el silencio del presidente Néstor Kirchner ante sus denuncias de fraude en las elecciones del domingo.

"Nadie puede decir que el gobierno nacional en la elección de Córdoba, en mi sector, tuvo alguna ingerencia porque el que dice eso está mintiendo", sostuvo.

"De la Sota se encargó, por tres o cuatro consultoras, de instalar en Buenos Aires la sensación de que en Córdoba las elecciones eran un trámite", recordó. "Mientras yo decía que era una elección reñida y ganábamos por 2 o 3 puntos", dijo Juez.

"Sería bueno que alguien viniera a preguntar qué pasó, sería bueno que alguien levantara un teléfono y dijera a (José Manuel) De la Sota las instituciones se cuidan'", sostuvo Juez, aludiendo al Gobierno de Néstor Kirchner.

Juez admitió después que lo recibió el llamado de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Nación que fue compañero suyo en la facultad. Juez indicó que Zannini le dijo “bueno, hay que ver las actas cómo es el tema". Pero aseguró: “Yo no necesito que me cuenten cómo es el tema, necesito la verdad", manifestó el derrotado candidato.

Según Juez, De la Sota, quien impulsó para su sucesión a Juan Schiaretti, "fue tan astuto, tan inteligente". Y agregó:  "El estafador es una persona que va preparando el camino, el terreno para llegar a esta cuestión".

Juez rechazó estar alterando la paz social, como lo acusó De la Sota porque ésta " se altera cuando quien tiene la responsabilidad de la institución no cumple con la institucionalidad".

Finalmente insistió en su reclamo para abrir las urnas y contar voto por voto, y volvió a denunciar que se cargaron más de 140 mesas virtuales. Ante toda esta situación, finalizó:  "Yo ya no sé si quiero ser gobernador".

Fuente: DyN