POLITICA
Anticipo en Radio Perfil

Se agrava el estado de salud del expresidente Fernando De la Rúa

El exdirigente radical, de 81 años, está internado en la clínica Fleming del barrio porteño de Belgrano, debido a una descompensación cardíaca y renal.

Fernando_De_La_rua20190708
Se agrava el estado de Fernando De la Rúa. | Cedoc

El expresidente Fernando De la Rúa atraviesa horas críticas debido a su delicado estado de salud. Fuentes cercanas a la familia informaron a PERFIL que al dirigente radical no le funciona el riñón ni el corazón y que le han colocado morfina. La información fue un anticipo de Radio Perfil.

De la Rúa está en la clínica Fleming desde el 28 de enero. Ese día, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Universitario Austral, fue derivado al centro de rehabilitación. El Fleming había emitido hoy un breve comunicado en el que informaba que el exmandatario "se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal".

El expresidente, de 81 años, atraviesa diversos problemas de salud que comenzaron cuando era presidente. El 10 de diciembre de 2010, De La Rúa fue internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), del barrio porteño de Recoleta, tras sentir molestias y, después de realizársele un cateterismo, se le realizó otra angioplastia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En agosto de 2014 fue internado nuevamente en el IADT donde se le colocaran dos stent por unas obstrucciones en sus arterias durante un control rutinario. Dos años después, en enero de 2016, el expresidente volvió a dicha institución clínica para ser operado por un pólipo en la vejiga.

En mayo de 2018, el ex presidente sufrió otro infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents. En esa oportunidad, el ex presidente había sentido una molestia en el pecho y decidió internarse para que le realizaran estudios y determinar a qué se debía el síntoma. Cinco meses más tarde, en octubre, fue internado en el Instituto del Diagnóstico afectado por una dolencia cardíaca que requirió que se le realizara una angioplastia.

La última aparición pública del exmandatario fue el 30 de noviembre cuando asistió a la función de gala en el Teatro Colón ofrecida en honor a los mandatarios extranjeros que vinieron a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G20.  Según confirmaron fuentes cercanas a la familia De la Rúa este jueves, el exmandatario se encontraba en estado grave, luego de que le colocaran tres stents apenas ingresado al centro asistencial, donde permanecía en terapia intensiva.

Fernando de la Rúa: "A mí y a Macri nos dejaron una bomba con riesgo de explosión"