POLITICA

Se multiplican los saqueos en Córdoba mientras la policía sigue acuartelada

Hubo robos en más de una docena de supermercados. De la Sota regresa de urgencia desde Panamá.

Se multiplicaban los saqueos en Córdoba.
| DyN

El acuartelamiento de la Policía cordobesa trajo nefastas consecuencias a la provincia. Mientras esa fuerza de seguridad mantenía la medida, más de una docena de supermercados fueron saqueados, por grupos de hasta 100 personas y, en algunos casos, por bandas en motos.

Los primeros  supermercados saqueados están ubicados en barrio SEP y barrio Ituzaingó. El primero comenzó cerca de las 16 horas, en avenida Ricchieri al 4200 y los vecinos se llevaron principalmente “bebidas alcohólicas”, según aseguró un efectivo policial a la prensa.

Alrededor de las 18, hubo un segundo intento de saqueo pero fue disuadido por un grupo de subcomisarios y una unidad del ETER llegó al lugar para evitar nuevos robos.

Zona "liberada". El segundo ataque ocurrió en la sucursal ubicada en avenida Vucetich, en el barrio de Ituzaingó, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, alimentos y bebidas.

Varios supermercadistas de la ciudad decidieron cerrar sus puertas por temor a nuevos robos.

Urgencia. Ante los hechos, el gobernador José Manuel de la Sota decidió volver de su viaje por Panamá, donde participaba de una reunión de mandatarios provinciales. El mandatario cordobés estaría llegando mañana miércoles a la ciudad, preocupado por el panorama local.

Mientras tanto el jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, seguían los acontecimientos desde Casa de Gobierno.

En la reunión se analizará el petitorio de 14 puntos elaborado por los policías acuartelados, cuyos principales puntos son el reclamo de un salario básico de 13 mil pesos y la "no sanción" para quienes se sumaron a la protesta.

 (*) Especial para Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite