POLITICA

Te amo, te odio | Capitanich se mostró con Bacileff a pedido de CFK

El jefe de Gabinete y su sucesor en el Chaco compartieron el Día de la Lealtad inaugurando obras en la provincia del Norte.

La intervención de la Presidenta abrió un paréntesis en la guerra abierta que mantenían el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y su sucesor en la Gobernación chaqueña, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
| Gobernación Chaco

La intervención de la Presidenta abrió un paréntesis en la guerra abierta que mantenían el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y su sucesor en la Gobernación chaqueña, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Las inquinas entre ambos habían llevado a Coqui a plantearle a Cristina la necesidad de retomar el control del pago chico. Sin embargo, la zigzagueante relación suma un capítulo de “amor” ya que Capitanich y Bacileff compartieron la inauguración de obras públicas en el Chaco. 

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el ministro coordinador participaron de la inauguración de casi 10 kilómetros "reconstruidos" de  la ruta nacional 95, que garantiza la "conectividad vial" entre las provincias de Chaco y Formosa, al tiempo que adelantaron una visita de la presidenta Cristina Fernández para el 23 de octubre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El ministro coordinador, quien se encuentra en uso de licencia de su cargo de gobernador, indicó asimismo que "estamos trabajando la perspectiva para que el próximo 23 de octubre, con la presencia de la Presidenta, se anuncie el proceso licitatorio del acueducto Miraflores-Zaparinqui-Villa Río Bermejito y El Espinillo". A su vez, Capitanich encabezó además la inauguración del nuevo edificio de la escuela primaria 854 de Paraje el Colchón, en la localidad de Villa Río Bermejito.  

Cristina Samoré. La Presidenta adoptó un rol protagónico para que cesen los cortocircuitos y los pases de factura entre Capitanich y Bacileff por el control político del Chaco. Según consignó Clarín, la presidenta recibió hace diez días en la Casa Rosada a al vice a cargo de Ejecutivo y le exigió que trabaje a la par de su predecesor y candidato a intendente en Resistencia (no puede presentarse a una re-re como gobernador).

A pocas horas, Bacileff declaró en radio Del Plata: “La Presidenta me dijo que necesita a Capitanich en el Gobierno Nacional”. Y luego agregó enarbolando la bandera blanca que “con Capitanich acordamos trabajar sobre una próxima formula” porque “nadie desconoce la fuerza de trabajo y de voluntad de Capitanich”. 

Desde entonces, Bacileff pasó a ser un invitado de lujo en los actos oficiales encabezados por la Presidenta. Estuvo en  en el Museo del Bicentenario en el acto por la promulgación de la reforma del Código Civil y Comercial y en Tecnópolis, donde hizo anuncios de infraestructura, desarrollo social y salud