POLITICA
Fuerte operativo policial

Tensión por reclamo de viviendas en Villa Soldati

En la Villa 3 fueron construidas casas en el marco de un plan. Desde anoche, cientos de vecinos aguardaban que se les asigne una de ellas, pero ante la ausencia de respuestas decidieron cortar las vías del Premetro.

default
default | Cedoc

Familias de la Villa 3, en el porteño barrio de Villa Soldati, reclaman este mediodía que se les otorgue viviendas sociales que fueron construidas en el barrio pero que todavía no fueron asignadas.

Según informó una de las vecinas , “desde ayer a la noche que estamos esperando para que nos den las casas que están vacías, pero los funcionarios prometieron venir y ni vinieron”.

Cientos de vecinos aguardaron durante la noche a obtener una respuesta a su necesidad de vivienda, aunque ningún funcionario concurrió a brindar explicaciones, aseguraron los manifestantes..

Las vías del Premetro fueron cortadas por los manifestantes que incendiaron cubiertas y bloquearon el tránsito de una formación que se dirigía a Lugano. El pedido es por “viviendas dignas”, según dijo una mujer que participa de la protesta.

En declaraciones al canal de noticias Crónica TV, una mujer explicó las "pésimas condiciones" habitacionales por las que atraviesan. “Vivimos cinco familias en una casita de madera, se nos inunda cada vez que llueve, tengo cuatro hijos y viven enfermos por culpa del agua”, detalló.

“Las viviendas que construyeron están vacías, el IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) no dijo que nos las iban a otorgar”, agregó la mujer.

En el lugar se hicieron presentes una gran cantidad de efectivos de la Guardia de Infantería que formaron un cordón frente a los edificios.

Esta mañana, 80 familias iban a ser desalojadas de un predio que habían ocupado en Pompeya, aunque finalmente la dueña permitió que se queden en lugar. Hace diez días, cientos de vecinos tomaron un predio en la Villa 20, en Villa Lugano, también en reclamo de vivienda digna.