POLITICA

Un Obama "argento" leyó a Borges y debutó con el mate: "Me gustó bastante"

El mandatario estadounidense confesó que probó la típica infusión argentina. "Me llevaré un poco a casa", dijo entre risas. Video.

"Ofreceremos cualquier tipo de asistencia ante los ataques, para llevar a los terroristas a la Justicia; seguiremos persiguiendo hasta que salga de Siria e Irak o hasta que sean destruidos", advirtió.
| Cedoc

La visita del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama no solamente está dando lugar al diálogo político y a un afianzamiento de las relaciones bilaterales con la República Argentina. El mandatario se dio el gusto de probar el mate.

"Me enorgullece decirles que probé mate por vez primera en mi vida", admitió sonriente. Además, agregó que cuando cursaba sus estudios en la universidad "leía Borges y hablaba del mate". Entonces, su anécdota de estudiante le sirvió como puntapié para cumplir su anhelo: "Tengo que llegar a Buenos Aires y probar mate, pensé".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La experiencia, según contó, fue tan positiva que evalúa llevarse los elementos de preparación de la típica infusión a su país. "Me gustó bastante, así que creo que me llevaré un poco a casa", sugirió entre risas, ante la atenta mirada de su par argentino, Mauricio Macri.

Y advirtió, jocoso: "No sé que control de exportación o importación estaré infringiendo, pero cuando estoy en el avión Air Force I por lo general me lo permiten".