POLITICA
La crisis en el interior

Varios intendentes, críticos, denuncian "bronca angustia y malestar"

Son los de Junín, Chabás y Las Rosas. Dicen que en sus ciudades la situación que se vive es grave y acusan al Gobierno de "provocación constante".

default
default | Cedoc

Los intendentes de las ciudades santafesinas de Chabás, Las Rosas y la bonaerense Junín, ubicadas en zonas rurales claves  de la Pampa Húmeda, cuestionaron anoche la política del gobierno nacional en materia agropecuaria y destacaron que por ello hay "bronca, angustia y malestar" en sus poblaciones. Osvaldo Salomón, jefe comunal de localidad santafesina de Chabas, aseguró que "la sitaución es muy grave" en la zona desde que se desató el conflicto con el agro.

Además, consdieró que "los discursos de la presidenta Cristina Fernández son una provocación constante. Antes del diálogo, provoca, agrede y uno supone que el diálogo no va a funcionar". "Esto genera una gran bronca que se va acumulando con el tiempo", remarcó de visita en el "El juego limpio", por TN.

Por su parte, Raúl Ponzio, intendente de Las Rosas, advirtió que "marzo es un mes clave para todo lo que es el interior", en el marco de sus proyecciones financieras para el resto del año. Ponzio coincidió con Salomón que entre los productores y pobladores que viven del agro "hay una angustia, un malestar, una bronca que impiden la inversión".  El jefe comunal se manifestó "preocupado" porque dijo que observó a nivel nacional que "no hay capacidad para gobernar, hoy cuando no hay dinero tienen que demostrar capacidades de estadista y no aparecen".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, destacó la reunión que mantuvieron los dirigentes del agro con la ministro de la Producción, Débora Giorgi, como un hecho "positivo" pero recordó que el encuentro con funcionarios nacionales se produjo "después de un año de no dialogar". Meoni cuestionó "que no se discutan las retenciones en los nuevo encuentros". "Es práticamente imposible que haya rentabilidad para un productor y menos en la proxima cosecha en esta situación", acotó.

Y, señaló que " funcionaba muy bien la carta de porte, habia un sistema montado muy transparente, pero hoy por internet la transparencia se peride es una actitud toalmente revanchista, una de las tantas a las que nos somete el gobierno".

Fuente: DYN