POLITICA
hoy, timbreo de cambiemos en todo el pais

Vidal repartió un kit de campaña para sus candidatos y sale en busca de votos

La gobernadora recorrerá Haedo. Los postulantes del oficialismo, que ayer hicieron coaching con Duran Barba, inician la carrera electoral con directivas unificadas.

20170714_1220_politica_FOTO-1.
Guia. La mandataria recorrió ayer San Isidro junto a Bullrich y González. Hoy, todos salen de campaña con un díptico. | Prensa cambiemos

Bajo el lema, y hashtag en Twitter, “Juntos es posible”, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comenzará este sábado la campaña de manera formal en toda la Provincia. Con un nuevo “kit de campaña”, y con la marca Cambiemos como bandera multicolor, el equipo que anima el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, distribuyó ayer el material con el que se presentarán todos los candidatos, de concejales a senadores.

“A la Provincia la hacemos entre todos”, reza el flyer. “Todavía queda mucho por hacer, por eso es importante que nuestro equipo crezca”, admite el documento. Una forma elíptica de aceptar que la economía aún no terminó de despegar.

“Tenemos un gran desafío” y “tenemos esperanza” son las otras dos frases que se destacan en el díptico que elaboraron en las usinas bonaerenses de la avenida Belgrano, donde se conjugan desde Federico Suárez (el secretario de Comunicación y quien diseñó el material de campaña) y Alex Campbell (subsecretario de Asuntos Municipales y quien dialoga con los intendentes a diario) hasta un grupo de ministros que colaboran en la campaña, como Cristian Ritondo (Seguridad), Gustavo Ferrari (Justicia) y el secretario General, Fabián Perechodnik, entre otros. Muchos dirigentes que suelen pasar por el primer piso de ese edificio siguen buscando alguna oficina reservada para el ministro Joaquín de la Torre (Gobierno) pero no la encuentran aún.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la folletería, el “kit de campaña” bonaerense incluye sombrillas blancas con la inscripción “Cambiemos”, mesas del mismo color para colocar en las esquinas y en las plazas, un banner con el logo del frente oficialista, pasacalles con la inscripción “Cambiemos Buenos Aires” y, por supuesto, globos multicolores.

Está previsto, además, que Vidal realice un timbreo en Haedo, la tierra que la vio crecer cuando se mudó con sus padres, José Luis y Norma, a una casa donde terminó la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Católica. Hoy sus padres siguen viviendo en el mismo hogar donde daba vueltas alrededor de la mesa del comedor repitiendo, en voz alta, los apuntes con su particular – y complicada de entender – letra.

La gobernadora llamó, en un video, a la militancia para que salga a timbrear desde las 10 de la mañana y propuso un hashtag: #TodosSomoslaProvincia. Las redes sociales, desde hace muchos años, son una obsesión para el macrismo.

Por su lado, los principales candidatos de Cambiemos recibieron ayer por la tarde hubo un nuevo “coacheo” de Jaime Duran Barba. Principalmente, los consejos para salir, durante la semana próxima, en los medios de comunicación, basado en un discurso uniforme y con la idea de no confrontar de manera directa con Cristina Kirchner para conformar una campaña no reactiva.
Al mediodía, vestido de elegante sport, se lo podía ver con una gran sonrisa al (ex) gordo Guillermo Montenegro, candidato a diputado nacional por obra y gestión de la propia Vidal. El ex embajador en Uruguay es, hoy, uno de los más fieles “vidalistas”. Hasta se dio el gusto, el año pasado, de cantarle el cumpleaños 43 cuando la gobernadora viajó en helicóptero hasta el país vecino para almorzar con él. Hoy Montenegro estará en Mar del Plata. Por su lado, el candidato a senador Esteban Bullrich timbreará en Junín. Gladys González, candidata a senadora, volverá a sus pagos: Bolívar.