POLITICA
paro

Yasky: "​​Nadie puede decir que esta es una medida prematura"

El docente alfrente de la CTA de los Trabajadores consideró que se debería haber actuado antes. Será uno de los primeros oradores del acto.

0429hugoyaskydyng
| Dyn

De forma inédita hoy las cinco centrales sindicales marcharán al Monumento al Trabajo para protestar contra las medidas económicas y laborales de la gestión macrista. El docente Hugo Yasky, al frente de la CTA de los Trabajadores, será uno de los primeros oradores en el acto que arrancará a las 16 horas sen el cruce de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

Yasky explicó que el objetivo es alertar al gobierno de la fuerza de los gremios: "Queremos reclamar una agenda contra este ajuste que se está aplicando que tiene como eje central los despidos. Creo que los despidos que hubo en estos cuatro meses se explican por las medidas de ajuste y por una voluntad de producir una suerte de depuración en el sector público y en el privado para disciplinar al movimiento sindical y a las demandas de los trabajadores desde la perspectiva del temor que genera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por radio Vorterix sobre se impulsarían más medidas en el caso de que se logre sancionar la ley antidespidos, que logró la media sanción esta semana en el Senado, consideró: "Sí, estaríamos prácticamente frente a la cuenta regresiva del inicio de una serie de acciones porque evidentemente se nos cerraría el camino de tratar de lograr a través del Congreso lo que no ha sido posible a través del Ejecutivo, quien no ha tenido absolutamente ninguna solo propuesta para mitigar el daño que está produciendo". "El veto seria gobernar desconociendo al movimiento sindical y al Congreso", sentenció.

Sobre los cuestionamientos de algunos sectores sobre las exigencias que se le hacen a un Gobierno que lleva pocos meses de gestión, consignó: "Es un Gobierno que en apenas 4 meses produjo un aumento de tarifas brutal, más allá e lo que se podía haber imaginado (...). Un Gobierno que tuvo medidas concesivas solamente para los grupos vinculados a la actividad financiera, para los fondos buitre, para los grandes grupos de empresarios, para las mineras y que no fue capaz ni siquiera de pensar en paliar las consecuencias de todas esas medidas".

Por ello, afirmó que "nadie con sentido común puede decir que esta es una medida prematura". "Lo que nosotros percibimos es que mucha gente señala porque el movimiento sindical no accionó antes", concluyó.