PROTAGONISTAS
en la bafweek 2018

Los "hijos de" se apropian de la primera fila en los desfiles

Hubo espectáculo y hubieron famosos, la combinación que hace de un desfile algo más que la mera presentación de la propuesta de un diseñador para una nueva temporada.

0825_cata_spinetta_cande_tinelli_grupomass_brandy_g.jpg
Fans. Catarina Spinetta; Candelaria Tinelli y Tatiana Saal. | grupomass / brandy

Hubo espectáculo y hubieron famosos, la combinación que hace de un desfile algo más que la mera presentación de la propuesta de un diseñador para una nueva temporada. Este combo se dio en la llamada BAFWeek, semana de la moda de algunas de las marcas que presentan diseño nacional con firmas.

Si algo tuvieron de diferente esta vez fue que, por ejemplo,   la familia Tinelli se presentó a pleno. Tres son las marcas que manejan –por separado– las hijas mayores del conductor, Candelaria y Micaela; y también su pareja Guillermina Valdes. Además, fue Micaela quien abrió lo que sería la BAFWeek propiamente dicha con una presentación en un restaurante de la Costanera, con invitados especiales y modelos luciendo unas veinte propuestas de la firma que tiene con su socia Romina Pigretti.  Y por supuesto, Marcelo Tinelli estuvo en todos los desfiles apoyando a “sus chicas”. Incluso en el último, se sumó en primera fila su “consuegra” Florencia Peña, cuyo hijo mayor sale con Juana, la menor de las hijas mujeres del animador.

 Multipasarelas. Otro de los desfiles que cambió el espacio fue el de Evangelina Bomparola que  tomó el Teatro General San Martín para amplificar así la idea de que “la moda toma la Ciudad”. Esta fue una de las ideas que BAF propuso con el respaldo que tuvo del Gobierno de la Ciudad, organismo que a su vez toma a la moda como una elemento más para vender Buenos Aires al mundo.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tecno yvip. Hubo una de las marcas que otra vez generó entusiasmo, tanto de sus seguidores como de las famosos que eligen para vestir fue Jazmín Chebar. En el Centro Municipal de Exposiciones –espacio que tiene estacionamiento complicado y de grúas de acarreo “siempre listas”– más de 700 invitados estuvieron atentos al publicitado “primer desfile virtual de Buenos Aires”. No hubo modelos en versión holograma, pero sí una proyección en dos dimensiones filmada enteramente en croma, usando tecnología de avanzada y con un  trabajo de posproducción que reafirma porqué Jazmín hizo de su compañía una de las que logró proyección internacional. Con esta puesta, la cole-cción verano 2019 que diseñó se proyectó en una pantalla de 30 metros de largo por 6 metros de alto y la pasarela generó una ilusión óptica que rompió las dimensiones del tiempo y del espacio.

En el sector vip se ubicó uno de los adolescentes del momento: Lorenzo Ferro, el protagonista de El ángel; también Dolores Fonzi, una embajadora de la marca en Argentina y en el exterior, las hermanas Catarina y Vera Spinetta, y Lucía Celasco que además de nieta de Susana Giménez es una de las jóvenes que toma las redes sociales como una pyme.n