SOCIEDAD
Tránsito

Cortes y 50 piquetes en todo el país para protestar contra el Gobierno

Los cortes están previstos entre las 7 y las 18 horas en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del interior.

Se programaron cortes de calle en todo el país.
Se programaron cortes de calle en todo el país. | NA

Militantes de organizaciones sociales realizan este jueves unos 50 cortes de calles, rutas y puentes en accesos a la Capital Federal y otras ciudades del país en rechazo "al programa económico que lleva adelante el presidente Mauricio Macri".

Los piquetes están previstos entre las 7 y las 18 horas en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en otras de las más importantes del interior del país, en el marco de una jornada nacional de lucha para reclamar "un diálogo amplio con el Gobierno y hallar soluciones de fondo para los sectores más postergados de la sociedad".

Las agrupaciones convocantes son el Frente Social Milagro Sala y las dos CTA, cuyos dirigentes anunciaron la realización de la protesta en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de la Agencia Télam de la avenida Belgrano al 300, cuyos trabajadores se encuentran de paro a raíz de más de 350 despidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente Alejandro "Coco" Garfagnini del Frente Social Milagro Sala precisó que los piquetes tendrán como epicentro:

  • el Puente Pueyrredón que une la ciudad con la provincia de Buenos aires;
  • la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata
  • el Acceso Oeste
  • la Ruta Panamericana
  • Puntos neurálgicos de las ciudades de Rosario, Córdoba y de la provincia de Chaco.

En la rueda de prensa, Garfagnini advirtió al Gobierno que "si sigue por este camino vamos mal, porque el pueblo argentino está en una situación grave y desesperante". "El Gobierno tiene que sentarse a dialogar con todos los sectores sociales de la Argentina para construir una paritaria social y popular que nos permita abordar esta situación de emergencia desesperante que vive nuestro pueblo", señaló.