SOCIEDAD

La Fragata Libertad busca a los náufragos perdidos en Brasil

Por orden del Ministerio de Defensa, la Armada argentina colaborará en la búsqueda de la embarcación perdida.

Fragata Libertad.
| Télam

El ministro de Defensa Agustín Rossi le ordenó a la Armada Argentina que la Fragata Libertad se involucre en la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines del mes pasado y que siguen desaparecidos.

"El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de setiembre) en el marco de su 44° Viaje de Instrucción", indicó la cartera en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La emblemática embarcación ya está en la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero "Tunate II". Su misión será colaborar "junto a las corbetas ARA Gómez Roca y Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión -de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil", consignó el ministerio.

La Fragata Libertad fue el objeto de un conflicto internacional a fines de 2012, cuando estuvo embargada durante dos meses en un puerto de Ghana a raíz de un reclamo judicial de los "fondos buitre".

Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62, partieron el viernes 22 de agosto a Brasil y se encuentran a la deriva desde el martes 26, cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.