SOCIEDAD

Sobrevoló en parapente la ciudad y quedó detenido

Fue por “violar el espacio aéreo presidencial”. Los motivos del protagonista. Video

Es experto en esa disciplina y habría estado grabando un comercial.
| Télam

Volaré. Un hombre sobrevoló el centro de la ciudad de Buenos Aires en parapente y quedó detenido por violar el espacio aéreo presidencial.

"La idea era reflejar el sueño de cualquiera que está atrapado en el tránsito y poder salir volando", señaló  Hernán Pitocco, de 31 años, un joven cordobés experto en acrobacias en parapente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero más allá de esos motivos personales, según informó la agencia DyN, Pitocco habría estado grabando su maniobra para un aviso comercial.

El hombre, vestido de traje, corbata azul y casco, partió de Avenida 9 de Julio, entre Venezuela y Belgrano, y sobrevoló el Teatro Colón, el Obelisco y el ministerio de Desarrollo Social, informaron fuentes de Prefectura Naval y de la Policía Federal.

Finalmente, Pitocco fue detenido por efectivos de la Prefectura cuando aterrizó en el dique 3 de Puerto Madero en calidad de "demorado", por invadir "el espacio aéreo presidencial".

En declaraciones a Radio 10, dijo que voló con el parapente a motor, de 26 kilos y 28 caballos de potencia, a una altura de "entre 100 y 400 metros". Además señaló que cuenta con "una gran experiencia" en vuelo en parapente, actividad que practica desde que tenía 16 años.

 

 

Fuente: DyN