SOCIEDAD

Tormenta y granizo en Buenos Aires

Cayeron piedras de tres centìmetros de diámetro durante 10 minutos. La línea H, interrumpida

La tormenta se sintió fuerte en varios barrios
| dyn

A raíz de la fuerte lluvia y granizo que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense se dificulta el regreso de automovilistas sobre las salidas de la Capital Federal.
Además, las líneas de subterráneos de la línea H y el premetro se encuentran interrumpidos mientras se registran demoras en todas las líneas de ferrocarriles.

La intensa lluvia que comenzó cerca de las 18, con caída de granizo, hizo que muchos automovilistas buscaran reparo bajo puentes y árboles, dificultado así el tránsito en calles y avenidas en la hora pico.

Muchos de ellos buscaron refugio sobre los puentes de las autopistas, principalmente en el acceso norte y oeste, en tanto la autopista Buenos Aires-La Plata el tránsito continúa con demoras principalmente en el peaje Dock Sud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias seguirán toda la noche y las primeras horas de mañana.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir.

Es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control. Se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas