TECNOLOGíA
Nuevos formatos para las discogrficas

Aerosmith busca aumentar ventas con videojuego propio

Es una versión especial de Guitar Hero, una serie que disparó las ventas de descargas de música. Se juega con una guitarra conectada a la consola.

0220aerosmith468ced
| Cedoc

La popular banda de rock Aerosmith será la primera en tener un videojuego exclusivo dedicado a ellos: protagonizará una nueva versión de la franquicia Guitar Hero, que sale en junio de éste año para la Wii de Nintendo, Sony Playstation 3, y Xbox 360º de Microsoft.

Con el título Guitar Hero Aerosmith, la empresa Activision agrega una nueva versión al juego que lanzó en 2005 y que lleva ventas por mil millones de dólares. El éxito se lo debe en parte al novedoso método de juego: para ganar puntos, el player debe presionar botones en un control con forma de guitarra al ritmo de las notas que aparecen en pantalla.

"Es una forma nueva de interactuar con Aerosmith y con la música, y creemos habrá más oportunidades de hacerlo en el futuro" declaró Kai Huang, encargado de la franquicia de Activision, según reprodujo en su página web la agencia de noticias Reuters. Y agregó que para la banda "es unanueva plataforma de distribución".

Lo cierto es que Aerosmith es un pionero de los nuevos formatos: ya en 1994 ofrecía su música gratis en internet, a través de la página de su discográfica, antes de la masificación del MP3. Por algo son el grupo de rock con más ventas en la historia de Estados Unidos, con 66.5 millones de discos en ese país y 150 en todo el mundo en sus 38 años de trayectoria.

"Los aficionados quieren disfrutar de música en nuevos formatos; algunos de los que jueguen con este título cogerán una guitarra de verdad y formarán una banda, y nos enorgullece ser su inspiración" dijo el guitarrista de la banda, Joe Perry, cuyos movimientos característicos podrán ser vistos en pantalle e imitados por los jugadores con el control.

La industria discográfica apunta a los videojuegos en busca de aumentar las ventas.
Desde su lanzamiento en octubre pasado, Guitar Hero III vendió cinco millones de descargas de canciones para jugar, a unos dos dólares cada una, informó el sitio ZDNet. Por su parte Rock Band, un juego similar creado por Electronic Arts y MTV, alcanzó dos millones y medio de downloads.