TECNOLOGíA
En Olivos

Tras la polémica por los "trolls", Mauricio Macri recibió a directivos de Amnistía Internacional

El organismo presentó un informe sobre los ataques hacia voces críticas al oficialismo en redes, aunque aclararon que no encontraron vínculos con el Gobierno.

En la Residencia Presidencial de Olivos, Macri recibió al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty.
En la Residencia Presidencial de Olivos, Macri recibió al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty. | Télam

Mauricio Macri recibió este miércoles a autoridades de Amnistía Internacional en la residencia presidencial de Olivos. Fue el primer encuentro entre el presidente y el organismo luego de las tensiones generadas entre ambos, primero por las denuncias sobre el caso de Santiago Maldonado y luego por un informe sobre ataques en las redes sociales por parte de "trolls" oficialistas.

El mandatario recibió al secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Amnistía coincidió en los cuestionamientos de Cambiemos contra la administración de Nicolás Maduro en Venezuela y elogió que Argentina haya recibido a muchos ciudadanos que abandonaron el país caribeño en el último tiempo, según publicó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El último tramo de la reunión tuvo momentos tensos, cuando los ministros argentinos cuestionaron la postura del organismo internacional sobre la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del río Chubut en octubre pasado, más de dos meses después de haber sido visto por última vez con vida. Amnistía había denunciado que el caso se trataba de una "desaparición forzada".

No trascendió si se mencionó el informe que hizo el organismo en marzo sobre la presencia de "trolls" alineados con las posturas del oficialismo y que atacan en redes sociales a las opiniones críticas hacia el macrismo, especialmente a periodistas.

Tras presentar ese documento la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina, Mariela Belski, aclaró que no está probado "que la campaña de ataques a los periodistas esté asociada al Gobierno ni que el Gobierno esté detrás de eso".