TECNOLOGíA

Una dupla argentina, tercera en el Mundial de SMS

El concurso agrupa a los escritores de mensajes de texto en celulares más rápidos del mundo.

0115mundialsms468
| LG

Dos jóvenes argentinos quedaron terceros en el concurso que busca a los escritores de mensajes de texto en celulares más rápidos del mundo. El primer lugar lo conquistó una pareja surcoreana, y unos estadounidenses se quedaron con el segundo puesto.

Agustina Montegna, de 18 años, y Juan Ignacio Aufranc, de 24 obtuvieron el tercer puesto en la Copa Mundial LG Mobile, celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York. La pareja había accedido a la fase final tras vencer a todos sus competidores argentinos en el certamen que tuvo lugar a fines de octubre de 2009 en el Luna Park. La joven participó en la categoría de celular teclado completo (QWERTY) y Aufranc compitió con el teclado numérico

Los surcoreanos Bae Yeong Ho, de 17 años, y Ha Mok Min, de 18, se llevaron el premio a los dedos más precisos y veloces, y se alzaron con la suma de 100.000 dólares. Bae, ganador de la categoría QWERTY dijo que usará su parte del premio para estudiar para convertirse en cantante de ópera, mientras que su compañera ahorrará el dinero para estudiar ingenieria.

En segundo lugar quedaron los estadounidenses Morgan Dynda (14) y Kate Moore (16), quien asegura enviar unos 12.000 SMS mensuales. Compitieron 26 jovenes de 13 países (Australia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Nueva Zelanda, Brasil, Canada, Polonia y Mexico, además de los mencionados), que fueron elegidos sobre un total de 200.000 personas en todo el mundo.