TECNOLOGíA
Google Sky

Una visita virtual a las galaxias

El nuevo recurso del buscador permite navegar “entre cielo y tierra” con sólo cliquear el mouse. El programa ofrece vistas del espacio normalmente reservadas a astronautas.

default
default | Cedoc

Washington – Google Sky es el último recurso de Google, lanzado la semana pasada junto con la última versión de Google Earth, que aparece con sólo cliquear un botón titulado "Alternando entre Cielo y Tierra".

Este recurso abre al usuario una visión increíble a un cielo estrellado, permitiendo navegar a través de las galaxias con sólo cliquear el mouse y realizar fabulosos viajes espaciales sin moverse del asiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ofrece las constelaciones, los planetas y las nebulosas en el Cosmos junto con la información de su posición en el cielo, su tamaño y su órbita. La alta resolución de las imágenes viene de instalaciones científicas como el Telescopio Espacial de Baltimore (STScI). El programa presenta vistas del espacio normalmente reservadas sólo para astronautas, mediante 129 imágenes del telescopio espacial Hubble de la NASA o la agencia espacial europea ESA.

Animaciones ilustran el transcurso de las fases de la Luna y la posición de los planetas con dos meses de anticipación. También presenta las diversas etapas de la vida de una estrella. Google espera que este programa despierte un activo intercambio y que esta visión del espacio en una computadora doméstica haga que muchos de los 250 millones de usuarios de Google en el mundo se interesen por el Universo. "Sky" está integrado en la versión 4.2 de Google Earth, disponible gratuitamente en http://earth.google.com.


Fuente: DPA