Parcialmente nublado
Temperatura:
6,6º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de agosto de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Sigue en Cuba
miércoles 3 julio, 2019

El ex de Florencia Kirchner dio detalles de su salud: "Tiene una depresión muy fuerte"

Camilo Vaca Narvaja, padre de su hija Helena, aseguró que está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico. "Cristina es una abuela muy presente", sostuvo.

Florencia Kirchner Foto: Marcelo Silvestro

Camilo Vaca Narvaja, expareja de Florencia Kirchner y padre de su hija Helena, dio detalles del estado de salud de la joven y aseguró que atraviesa “una depresión muy fuerte”. “Florencia no está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”, reveló.

“Tiene un linfedema que ya lo había tenido durante el embarazo, un cuadro de estrés postraumático y una depresión muy fuerte, que se agravó con toda la persecución judicial y mediática que vivió”, agregó en diálogo con el periodista Mauro Viale en radio AM 990.

La foto de Cristina Kirchner, en primera, rumbo a Cuba: "Abuelita, abuelita" le gritaba su nieta

El militante político e hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de Montoneros, destacó además, el rol de la senadora Cristina Kirchner. “Lo de Cristina es increíble, ella tuvo que ir a vivir a la casa de Florencia para Helena no tenga tantos cambios, es una abuela muy presente, muy atenta y es fundamental en todo lo que estamos viviendo”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de que Florencia regrese al país, el joven sostuvo que esa “es una decisión que debe tomar el equipo médico”, al tiempo que anticipó que la semana que viene él mismo viajará a Cuba para visitarla.

Acusan a un pasajero de hostigar a Cristina Kirchner durante su viaje a Cuba

Florencia y Camilo estuvieron en pareja entre 2014 y 2016 y fruto de esa relación en agosto de 2015 nació su hija Helena. La hija de la expresidenta se encuentra internada en Cuba desde marzo pasado con un diagnóstico principal de estrés postraumático, asociado a otros síntomas: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Esta madrugada, la exmandataria partió rumbo a Cuba junto a la pequeña Helena en un vuelo de la compañía Copa Airlines rumbo a Panamá con conexión a Cuba. Es la tercera vez en el año que viaja a la isla para visitar a su hija, y lo pudo hacer luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante su gestión, la autorizara a viajar entre el 2 y el 10 julio.

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4726

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard