miércoles 12 de mayo de 2021
ACTUALIDAD Clases presenciales
19-04-2021 03:51

Patricia Bullrich: "Ahora a dar batalla por las escuelas en la Provincia"

"De un lado de la Gral. Paz tal vez mañana veamos chicos yendo a la escuela; del otro no", precisó la presidenta del PRO. Sobre el fallo en Ciudad, dijo: "Hoy celebramos el triunfo de los ciudadanos que lucharon por la educación".

19-04-2021 03:51

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció este domingo respecto del retorno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó: "Ahora a dar batalla por las escuelas en Provincia".

Asimismo, Bullrich felicitó en Twitter a "los padres y docentes que presentaron el amparo" que permitió derogar el artículo N°2 del DNU 241/21, a la vez que indicó: "Hoy celebramos el triunfo de los ciudadanos que lucharon por la educación".

También procedió a dar respuesta a lo publicado por el ministro de Justicia, Martín Soria, quien detallaba: "Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, incompetente para resolver sobre cuestiones federales".

"Desconoce nuestro sistema judicial. Es raro que proviniendo de una provincia no defienda la autonomía de PBA y de CABA. Dejen de ser un gobierno anti escuela y acaten el fallo. Usted, el Presidente y los gremios de ATE y CTERA", arremetió.

"Baradel tiene que dejar de trabar la posibilidad de que Argentina sea un país con educación. Nos está llevando al país de la ignorancia. Representa sindicalmente a aquellos que reúnen los privilegios de los que destruyen la educación", sentenció a continuación.

Volviendo a hacer foco sobre la presencialidad en la Provincia de Buenos Aires, lamentó: "Seguimos en la Argentina de la grieta. De un lado de la Gral. Paz tal vez mañana veamos chicos yendo a la escuela; del otro no".

Respecto a ello, y concluyendo con sus publicaciones en la red social, difundió: "El gobernador Kicillof decidió algo tremendamente autoritario: quitará aportes a escuelas que abran. Represión monetaria".

Horas antes, la presidenta del PRO había presentado de manera particular "un amparo y la solicitud de declaración de inconstitucionalidad de las nuevas restricciones a la educación, el trabajo y la libertad impuestas por el Presidente". 

JFG