ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este domingo 11 de septiembre de 2022

Los principales títulos de la edición 1.754.

La tapa del Diario PERFIL del domingo 11 de septiembre de 2022
La tapa del Diario PERFIL del domingo 11 de septiembre de 2022 | La tapa del Diario PERFIL del domingo 11 de septiembre de 2022

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.754 de Diario PERFIL, de este domingo 11 de septiembre de 2022, una edición que como ya se ha convertido en habitual viene acompañada del "plus" de 9 suplementos: El Observador, Cultura, Domingo, D&D, Textum, Espectáculos, Weekend. Joker más Crucigrama y Perfil Económico:

Massa en EE.UU.: test clave ante el FMI y hay acuerdo por cuentas sin declarar. El viaje del ministro de Economía tuvo hasta ahora un balance positivo: préstamos del BID y el BM para las reservas y promesas de inversión en Vaca Muerta. Avanzó además en un entendimiento con la administración Biden para que informen de fondos argentinos no declarados, que alcanzarían los US$100 mil millones y se anunciaría este lunes. Llegan también las reuniones claves con Georgieva y Lipton (del Fondo y el Tesoro). Y acá calmó, con plata, a la CGT.

Adiós a Alberto Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peronismo religioso. El FdT exhibió a todos los sectores del oficialismo en una misa por la paz tras el atentado a CFK, a la que no asistieron la vice, su hijo Máximo ni la oposición, que había sido invitada.

Juan Grabois volvió a cargar duro contra la política económica oficial.

De Vido se defiende. Mañana será el turno del alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal en la causa Vialidad.

Crecen interinatos en las escuelas públicas.

Otro video complica más a Brenda Uliarte. Se la ve con Sabag viajando al lugar del atentado.

Carlos fue proclamado rey y elogió a su madre. Prometió gastos transparentes de la Corte.

Líder divino. Imputados por la secta de Villa Crespo complican a quien la dirigía: “Percowicz era como un dios".


Homenaje a Magdalena Ruiz Guiñazú. Dos de las entrevistas que Magdalena Ruiz Guiñazú, fallecida esta semana, publicó por años en PERFIL.

Arbolitos de frontera. Cada vez más argentinos de las zonas limítrofes ahorran en pesos bolivianos, guaraníes o reales.

Ucrania avanza. El presidente Volodimir Zelenski dice que Kiev ha arrebatado 2 mil kilómetros de territorio a las tropas rusas

Manu consagrado. Emanuel Ginóbili fue incorporado al Salón de la Fama de la NBA, primer argentino y cuarto sudamericano.

Domingo de superclásico. Presente opuesto de los DT de Boca y River: Ibarra, provisorio; Gallardo, indiscutido.

Escriben en esta edición: 

Nelson Castro, Roberto García, Duran Barba, Fidanza, De Angelis, D’Aalessandro, F.Pedemonte, Salvia, Mosto, Sáenz Quesada, Sinay, Ares, Broder, Haime, Heller, Montoya, Poli, Blejmar, A.Gómez, Dobry, Bianco, Petrarca, Bellotti, Piro, Fuster, Arabia, Acevedo, Quintín, Tabarovsky, Domínguez, Lloret, G.González, Ise, Nieva, Garabetyan, G.Martínez, Izaguirre, Kavanagh, Spillman, Ziblat, Ayerdi, Gallo, Calvo y Fontevecchia.

 

HB