AGRO
Agronegocios

NK presentó lanzó su campaña 2021 con nuevos híbridos de maíz

La empresa de insumos también mostró a su red de distribuidores las nuevas funcionalidades de su plataforma digital.

Maíces NK
La producción de maíz será de 14,5 millones de toneladas. | NK

La empresa NK realizó su lanzamiento de campaña en un evento virtual ante distribuidores y técnicos, donde presentó más herramientas de agricultura digital 4.0, la ampliación del portfolio con la introducción de nuevos híbridos de maíz y la expansión de la red de distribución.

Entre las herramientas de gestión disponibles para los productores se destaca la evolución de NK Digital, la plataforma que incorpora los programas Siembra Protegida y Manejo Específico.

Siembra Protegida es un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol. El programa de Manejo Específico permite diagnosticar la variabilidad espacial en cada sistema productivo y desarrollar una recomendación combinando híbrido-ambiente-manejo de manera personalizada para cada productor..

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maíz

En cuanto a los nuevos materiales para maíz, la firma presentó los nuevos híbridos NK 890 VIPTERA3 y NK 885 VIPTERA3. El NK 890 VIPTERA3 se caracteriza por presentar máximo potencial de rendimiento en todas las fechas de siembra, siendo ideal para ambientes exigentes. Su flexibilidad le permite adaptarse a calidades ambientales que van desde los 70 a los 170 quintales por hectárea.

Por su parte el NK 885 VIPTERA3 es recomendado siembras tardías en la región maicera central, núcleo, oeste, y sur por su marcada estabilidad de rendimiento en ambientes de menos de 120 quintales por hectárea y por su excelente comportamiento a roya y tizón. 

Tanto los nuevos híbridos como los materiales del porfolio SYN 979 VIP3 y SYN 897 VIP3, cuentan con la tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros.

Red ampliada

En el encuentro se presentaron nuevos distribuidores. “Hemos expandido la red con representantes locales en zonas que no estaban cubiertas, en las que estamos intensificando el servicio y el trabajo en equipo. Hemos asignado recursos para entrenar a cada distribuidor de manera que puedan brindar las mejores recomendaciones en sus respectivos territorios. Cada distribuidor gestionará el lote de cada productor recomendando un porfolio completo y renovado para esta campaña”, explicó Raúl Paillot, Gerente Comercial de NK.

LM