ARTE
Agenda

Una instalación donde los protagonistas son el visitante y su creatividad

La Usina del Arte presenta "Usina de Películas amateurs", un estudio cinematográfico que permite al público filmar su propia película durante tres horas.

Michel Gondry, creador de La Usina de Películas Amateurs, la instalación que permite al visitante filmar su propia película.
Michel Gondry, creador de La Usina de Películas Amateurs, la instalación que permite al visitante filmar su propia película. | Gentileza La Usina del Arte

Galería de imágenes

El cineasta Michel Gondry, director de las películas "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "El avispón verde" y "Microbe et Gasoil", entre otras, presentó en la Usina del Arte su instalación "Usina de películas amateurs".

La obra consiste en un workshop que propone una experiencia participativa a los visitantes: filmar una película dentro de un verdadero estudio de cine. Es que el Salón Mayor quedó convertido en un gran set de filmación con trece escenarios y equipamiento cinematográfico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hace falta tener conocimientos sobre realización cinematográfica. El único requisito para participar es inscribirse previamente en http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte y después seguir el protocolo diseñado por Gondry. El resto queda librado a la creatividad de los participantes.

La Usina de películas amateurs cuenta con todo el equipamiento técnico, escenográfico y de vestuario para realizar una película

La experiencia, que se lleva a cabo en nuestro país por primera vez, fue realizada con éxito en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París, Rotterdam, Johannesburgo y Tokio.

El tiempo otorgado para cada filmación es de tres horas y cada grupo, que podrá trabajar de forma independiente y con total control creativo sobre el proyecto, podrá llevarse una copia en DVD.

Una cocina, un living, un consultorio médico, un bar o un vagón de tren son algunas de las escenografías.

La Usina del Arte está en Agustín Caffarena 1, en el barrio de la Boca, y se puede visitar, con entrada gratuita, de martes a jueves de 14.00 a 19.00, los viernes de 12.00 a 21.00 y los sábados, domingos y feriados de 10.00 a 21.00.