El cineasta Michel Gondry, director de las películas "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "El avispón verde" y "Microbe et Gasoil", entre otras, presentó en la Usina del Arte su instalación "Usina de películas amateurs".
La obra consiste en un workshop que propone una experiencia participativa a los visitantes: filmar una película dentro de un verdadero estudio de cine. Es que el Salón Mayor quedó convertido en un gran set de filmación con trece escenarios y equipamiento cinematográfico.
No hace falta tener conocimientos sobre realización cinematográfica. El único requisito para participar es inscribirse previamente en http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte y después seguir el protocolo diseñado por Gondry. El resto queda librado a la creatividad de los participantes.
La Usina de películas amateurs cuenta con todo el equipamiento técnico, escenográfico y de vestuario para realizar una película
La experiencia, que se lleva a cabo en nuestro país por primera vez, fue realizada con éxito en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París, Rotterdam, Johannesburgo y Tokio.
El tiempo otorgado para cada filmación es de tres horas y cada grupo, que podrá trabajar de forma independiente y con total control creativo sobre el proyecto, podrá llevarse una copia en DVD.
Una cocina, un living, un consultorio médico, un bar o un vagón de tren son algunas de las escenografías.
La Usina del Arte está en Agustín Caffarena 1, en el barrio de la Boca, y se puede visitar, con entrada gratuita, de martes a jueves de 14.00 a 19.00, los viernes de 12.00 a 21.00 y los sábados, domingos y feriados de 10.00 a 21.00.