jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 17 marzo, 2020

Musk minimiza riesgo de virus y seguirá yendo a la oficina

La fábrica de Tesla Inc. y otras operaciones en California permanecerán abiertas en medio de un cierre en el Área de la Bahía de San Francisco, y Elon Musk ha dicho a sus empleados que seguirá yendo a trabajar a pesar de la propagación del coronavirus.

Dana Hull, Ed Ludlow y Josh Eidelson

Bloomberg Default Foto: Bloomberg
martes 17 marzo, 2020

La fábrica de Tesla Inc. y otras operaciones en California permanecerán abiertas en medio de un cierre en el Área de la Bahía de San Francisco, y Elon Musk ha dicho a sus empleados que seguirá yendo a trabajar a pesar de la propagación del coronavirus.

“Me gustaría tener muy claro que si usted se siente un poco enfermo o incluso incómodo, por favor no se sienta obligado a venir a trabajar”, escribió el director ejecutivo al personal en un correo electrónico visto por Bloomberg News. “Personalmente estaré en el trabajo, pero solo soy yo”.

El correo electrónico de Musk no abordó específicamente si Tesla mantendrá abierta su única planta automotriz estadounidense en Fremont, California. No obstante, su jefa de recursos humanos de América del Norte envió un correo electrónico de seguimiento diciendo que la fabricación de vehículos y la infraestructura energética se consideran sectores cruciales, y que la fábrica seguirá en funcionamiento a pesar de las órdenes del Área de la Bahía de que la gente se quede en casa para limitar la propagación de Covid-19.

“Tesla y nuestra red de proveedores continuarán las operaciones que apoyan directamente la producción en fábrica, las entregas de vehículos y el servicio”, escribió Valerie Capers Workman, directora regional de recursos humanos de la compañía.

Representantes de Tesla no respondieron a solicitudes de comentarios. El correo electrónico de Musk no decía si a los trabajadores que deseen quedarse en casa se les pagará.

La propagación del coronavirus en el Área de la Bahía llevó a varios condados a implementar un cierre esta semana, con un llamado a las personas a refugiarse en el lugar y cerrar negocios a menos que sean esenciales. Tesla es uno de los empleadores más grandes en el condado de Alameda, que había reportado 18 casos confirmados de Covid-19 hasta el lunes. El departamento de salud pública del condado remitió las consultas sobre Tesla a la empresa.

Musk le dijo a sus millones de seguidores de Twitter el 6 de marzo que “el pánico del coronavirus es tonto”. El fabricante de automóviles eléctricos ha dicho poco públicamente sobre cómo maneja el virus, en contraste con otros fabricantes de automóviles y las principales empresas de tecnología de Silicon Valley.

Ahora bien, Tesla tiene cierta experiencia en la que confiar: su fábrica china cerca de Shanghái fue cerrada temporalmente a principios de este año y ahora está de nuevo en línea.

“Mi franca opinión sigue siendo que el daño del pánico del coronavirus supera con creces el del virus en sí”, escribió Musk en el correo electrónico el lunes. “Si hay una redirección masiva de los recursos médicos fuera de proporción con el peligro, resultará en menos atención disponible para aquellos con necesidades médicas críticas, lo que no sirve al bien mayor”.

Las acciones de Tesla redujeron una disminución de hasta 11% para cotizar 2,5% a la baja a las 11:30 am del martes en Nueva York. La acción, que había subido 119% en el año hasta el 19 de febrero, borró sus ganancias de 2020 en las primeras operaciones intradía.

Algunos empleados probablemente optarán por quedarse en casa y las líneas de montaje probablemente disminuirán, escribió en un informe Chris McNally, analista de Evercore ISI. Asume que Tesla perderá la producción de hasta 10.000 vehículos y gastará hasta US$1.200 millones en el primer trimestre, más del doble de su escenario original bajista.

Tesla no ha dicho cuántos automóviles espera producir y entregar en el primer trimestre. En enero, la compañía dijo que las entregas deberían “cómodamente” superar las 500.000 unidades por año. Ese número ahora está en duda, y los analistas de RBC Capital Markets dijeron el lunes que esperan que la compañía entregue 364.600 autos a sus clientes, ligeramente por debajo de su total de 2019.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.