GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Jurídico Ismael Machuca & Asoc.

Honestidad, dinamismo, excelencia y compromiso

Estudio orientado a la atención de empresas y particulares. Soluciones integrales con un alto valor agregado.

Estudio Jurídico Ismael Machuca & Asoc.
Estudio Jurídico Ismael Machuca & Asoc. | Estudio Jurídico Ismael Machuca & Asoc.

El Estudio Jurídico-Notarial Ismael Machuca & Asociados fue fundado en 1997 en Caleta Olivia, Santa Cruz, por el Dr. Ismael Ramón Machuca. Actualmente, el Estudio Jurídico-Notarial Ismael Machuca & Asociados, se encuentra conformado por los Dres. Ismael Machuca, Marianela Abi Machuca, Carlos Mariano Díaz Lafourcade, Federico Pereyra y el Escribano Público Pablo Juárez.

“A través de nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, brindamos a nuestros clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles de esta forma llevar adelante sus asuntos con la mejor Estrategia Legal”, dice el Dr. Machuca.

El doctor tiene una fuerte inserción en la realidad social y jurídica de la región , teniendo como premisa el respeto al derecho a la vida de miles de usuarios, presentó ante el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia una "acción preventiva de daños" por el peligroso y deplorable estado en que se encontraba el tramo de la Ruta 3 que vincula Caleta Olivia con la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿En calidad de qué realizó la presentación?

La presentación la formulo en mi calidad de vecino de la ciudad, dejando en claro que en mi reclamo no hacía referencia a las demoradas y paralizadas obras de la Autovía, una licitación adjudicada y nunca concluida.

Mi requerimiento fue, específicamente, que el Juzgado Federal decretara una “medida de tutela anticipada” para prevenir nuevos accidentes entre los kilómetros 1.843 y 1.907 de la Ruta 3, trayecto plagado de baches, grietas y protuberancias, e incluso varios sectores donde la carpeta asfáltica desapareció y fueron cubiertos con tierra. El fallo de la Juez Federal Marta Isabel Yañez fue contundente a favor de lo reclamado por el Dr. Machuca en representación de los usuarios de la ruta nacional N° 3 tramo Caleta Olivia – Puesto Ramón Santos.

En el mismo, se determinaron los actos que deberá cumplir la Dirección Nacional de Vialidad: “(…) a) dentro del marco de las erogaciones comprometidas y/o devengadas durante el ejercicio 2018, ejecute o continúe ejecutando sin solución de continuidad las obras destinadas a las reparaciones urgentes y necesarias (…) que por su grado se exhiban como peligrosas para el tránsito vial (…); b) dentro del marco del presupuesto para el año 2019, proceda de manera inmediata a efectuar los compromisos e inversiones necesarias para el cumplimiento de las prestaciones indicadas en el inciso a.

Precedente; c) dentro del plazo máximo de noventa (90) días corridos, presente en este Juzgado Federal un relevamiento pormenorizado de los puntos críticos de la cinta asfáltica que quedarán sujetos a las obras de reparación y señalización ordenadas en los incisos a) y b) precedentes y el cronograma de las mismas (…)”.

El fallo incluyó plazos de 90 y 120 días corridos para presentar relevamiento pormenorizado de los puntos críticos de la cinta asfáltica, informes técnico y planes de mantenimiento. 

Conoce más ingresando en www.ismaelmachuca.com.

Para contacto: Hipólito Irigoyen N° 16, 1º Piso, Caleta olivia, Santa Cruz. Tel.: (0297) 4854900. mail: [email protected].