Bogotá - Un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó hoy a las autoridades de un poblado del sur de ese país, pero no lo hizo solo: llegó con dos secuestrados a los que estaba custodiando, quienes lograron escapar así del tormento al que eran sometidos.
"Estamos muy contentos porque se liberó a dos colombianos y hasta donde tenemos conocimiento el desertor culminó con éxito el procedimiento", dijo a la prensa Guillermo García, secretario de gobierno del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.
Los dos secuestrados son colombianos -uno de ellos, funcionario de una multinacional- y habían sido raptados por motivos económicos según indicó también García.
El gobierno colombiano recordó la semana pasada que tiene un fondo de hasta 100 millones de dólares para pagar recompensas a los guerrilleros que deserten y entreguen a secuestrados en su poder.
Las FARC mantienen en su poder a al menos 39 rehenes de carácter político, a los que propone canjear por rebeldes presos. Las autoridades colombianas aseguran que además la guerrilla mantiene en su poder al menos a otros 700 secuestrados por motivos económicos.
Fuente: AFP.