Lluvia moderada
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Caso Julen
domingo 27 enero, 2019

Enterraron a Julen en Málaga, en medio de muestras de afecto

En el Cementerio de San Juan, los familiares de Julen Rosello despidieron los restos del pequeño. Qué dicen las autopsias y qué sigue ahora en la Justicia.

Galería de imágenes


Fotogalería
Varios de los mineros que consiguieron rescatar el cuerpo de Julen estuvieron en el sepelio. Foto: AFP

Este domingo, en la ciudad española de Málaga, fueron enterrados los restos de Julen Rosello, el niño de dos años que cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad el 13 de enero en Totalán, y fue encontrado muerto por los rescatistas tras un arduo trabajo. Ahora, buscarán deslindar causas y responsabilidades.

Los padres de Julen ingresaron al cementerio de San Juan rodeados de una multitud que los recibió con aplausos y muestras de apoyo, luego de haber acompañado el minuto a minuto del operativo. La joven pareja perdió ya a dos de sus hijos. Fue Oliver el primero,  víctima de una crisis cardíaca en 2017, a los tres años de edad. Ambos permanecen ahora en fosas cercanas.

Caso Emiliano Sala: por qué es tan complejo encontrar un avión que cayó al agua

Según los primeros resultados de la investigación, Julen sufrió una “caída libre de 71 metros”, cuando jugaba en un terreno perteneciente a un familiar, mientras los demás almorzaban. El pozo habría sido cavado sin autorización, y tenía 25 centímetros de diámetro. La causa del fallecimiento habría sido “un traumatismo cráneo-encefálico”.

A partir de ahora, la Justicia malagueña debe determinar “posibles responsabilidades por la muerte”, y llamará a tapar los pozos ilegales en todo el país, principalmente en la zona de Andalucía. 

El rescate del menor movilizó a más de 300 personas, que manejaron explosivos y elementos de minería para excavar en un terreno que, comentan, era quebradizo y dificultaba las tareas, según reportó la agencia AFP.

Fi.F/F.F


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard