INTERNACIONAL
Estados Unidos

Nuevo récord: tiene 104 años y se lanzó en paracaídas desde 4100 metros de altura

Se convirtió en la mujer más longeva en realizar un salto de ese estilo. Batió la marca de una sueca que la había obtenido a la edad de 103.

Tiene 104 años y rompió un Récord Guinness
Tiene 104 años y rompió un Récord Guinness | Captura - Chicago Sun Times

Dorothy Hoffner tiene 104 años y rompió el récord en ser la persona más longeva en saltar de un avión en paracaídas. La valiente mujer nació en Chicago, Estados Unidos, y, tras demostrar que la edad es solo un número, quedó a la espera de que desde Guinness World Record certifiquen su asombroso hito.

La mujer batió el récord este domingo 1 de octubre en Ottawa, Illinois, donde saltó desde unos 4.100 metros de altura bajo la modalidad "tándem", es decir, acompañada de un instructor bajo el sistema de doble arnés. Anteriormente, la marca le pertenecía a la sueca Linnéa Ingegärd, quien lo obtuvo en mayo de 2022 con 103 años.

Hoffner no poseía gran experiencia en el tema. Al contrario, comenzó a lanzarse en paracaídas tras cumplir 100 años y desde entonces se preparó para batir el récord de ser la persona más longeva en hacerlo, meta que finalmente alcanzó cuatro años después.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La edad es solo un número", sostuvo la mujer luego de tocar tierra al final del salto que la mantuvo unos siete minutos en el aire en compañía de un instructor de la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos Derek Baxter.

Rompió el Récord Guinness del eructo femenino más fuerte: alcanzó los 107.9 decibeles

En diálogo con el medio Chicago Tribune, la mujer, que cumplirá 105 años en diciembre, afirmó que durante la experiencia todo fue "maravilloso" y reveló que su próximo reto será subirse a un globo aerostático. "Nunca he estado en uno de esos", manifestó.

Si bien la marca de Hoffner aún no ha sido certificada, organizaciones como Skydive Chicago ya se pusieron en contacto con la organización de Guinness World Record para que deje asentado el hito marcado por la mujer.

 

AS.

LT.