INTERNACIONAL
Guerra en Europa

Ucrania: una joven posó frente a una escuela bombardeada con el vestido que hubiera usado en su graduación

La escuela a la que iba fue bombardeada y Anna Episheva no podrá vivir la ceremonia que esperaba con mucha ilusión. “Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día”, escribió su tía.

Anna Episheva 20220607
Anna Episheva | Cedoc Perfil

La joven ucraniana Anna Episheva y sus compañeras eligieron su vestido con la ilusión de que este año sería la celebración de su graduación. Sin embargo, la invasión rusa desplomó la ilusión. El día deseado llegó y la escuela a la que asistía Anna fue reducida a escombros tras los bombardeos.

“Se suponía que mi sobrina se graduaría este año de la escuela secundaria. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela”, escribió la tía de Ana en Twitter donde compartió una imagen de la joven posando con el vestido que hubiera ingresado a su graduación.

En la imagen se la ve luciendo un enorme vestido rojo con largas capas de tul y el contraste es brutal: detrás de ella se extienden los muros destruidos de lo que una vez fue su escuela. 

Un usuario se solidarizó con este posteo y compartió un video donde se ve a otro grupo de graduados que decidieron bailar un vals frente a las ruinas de su escuela. “Una graduación como ninguna otra, el epitome de un desafío”, contestó un usuario sensibilizado por la situación.

La guerra en Ucrania

“Ucrania saldrá victoriosa de la guerra iniciada por Rusia”, afirmó el 4 de junio pasado su presidente Volodimir Zelenski al cumplirse cien días de la invasión lanzada por Moscú, cuyas tropas intensifican su ofensiva en la región oriental del Donbás.

Pero Zelenski también reconoció que Rusia triplicó la porción de territorio ucraniano bajo su control. Con la península de Crimea anexada en 2014 y las zonas del Donbás y del sur de Ucrania bajo su poder, Rusia ocupa ahora unos 125 mil km2, aproximadamente el 20% del territorio original.

Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia alcanzó durante estos cien días de “operación militar especial”, como Putin llama a la invasión, “ciertos” objetivos y las tropas rusas han “liberado numerosas localidades” y han permitido a sus habitantes volver a una “vida en paz”.

RB CP