La joven ucraniana Anna Episheva y sus compañeras eligieron su vestido con la ilusión de que este año sería la celebración de su graduación. Sin embargo, la invasión rusa desplomó la ilusión. El día deseado llegó y la escuela a la que asistía Anna fue reducida a escombros tras los bombardeos.
“Se suponía que mi sobrina se graduaría este año de la escuela secundaria. Ella y sus amigas compraron vestidos y esperaban con ansias este día. Luego llegaron los rusos. Su escuela fue golpeada directamente y destruida. Hoy volvió a lo que queda de su escuela”, escribió la tía de Ana en Twitter donde compartió una imagen de la joven posando con el vestido que hubiera ingresado a su graduación.
Anna Episheva: My niece was supposed to graduate this year from her high school. She and her friends bought dresses and were looking forward to this day. Then Russians came. Her school was directly hit and destroyed. Today she came back to what is left of her school and her plans pic.twitter.com/q9cJW2j8f0
— Oleksandra Matviichuk (@avalaina) June 7, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
En la imagen se la ve luciendo un enorme vestido rojo con largas capas de tul y el contraste es brutal: detrás de ella se extienden los muros destruidos de lo que una vez fue su escuela.
Un usuario se solidarizó con este posteo y compartió un video donde se ve a otro grupo de graduados que decidieron bailar un vals frente a las ruinas de su escuela. “Una graduación como ninguna otra, el epitome de un desafío”, contestó un usuario sensibilizado por la situación.
La guerra en Ucrania
“Ucrania saldrá victoriosa de la guerra iniciada por Rusia”, afirmó el 4 de junio pasado su presidente Volodimir Zelenski al cumplirse cien días de la invasión lanzada por Moscú, cuyas tropas intensifican su ofensiva en la región oriental del Donbás.
Pero Zelenski también reconoció que Rusia triplicó la porción de territorio ucraniano bajo su control. Con la península de Crimea anexada en 2014 y las zonas del Donbás y del sur de Ucrania bajo su poder, Rusia ocupa ahora unos 125 mil km2, aproximadamente el 20% del territorio original.
Desde Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia alcanzó durante estos cien días de “operación militar especial”, como Putin llama a la invasión, “ciertos” objetivos y las tropas rusas han “liberado numerosas localidades” y han permitido a sus habitantes volver a una “vida en paz”.
RB CP