Un hombre estrelló hoy su avioneta contra un edificio de oficinas del servicio fiscal de Texas, en la ciudad de Austin, al sur de Estados Unidos, al parecer tras haber incendiado su propia casa, según informaron autoridades y la televisión.
El Comando de la Defensa Aeroespacial Norteamericana (NORAD, por sus siglas en inglés) lanzó dos aviones cazas F-16 de la base cercana de Ellington Field, en Houston, para realizar un rastrillaje aérea después del accidente, que según un responsable no parece estar vinculado con el terrorismo.
Dos personas fueron llevadas al hospital y otra seguía sin aparecer, pero responsables de los bomberos dijeron que pensaban que todas las demás personas que estaban en el edificio habían sido evacuadas.
La avioneta chocó contra el segundo piso de un edificio de cuatro plantas, y se incendió provocando una gran explosión que obligó a la gente a huir por las ventanas, según informaron testigos y autoridades.
"De momento, no hay ninguna evidencia de que haya vínculo alguno con una actividad terrorista", dijo el portavoz del departamento de Seguridad Interior Matthew Chandler. "Seguimos reuniendo informaciones", agregó.
La cadena internacional CNN informó que el piloto se llamaba Joseph Andrew Stack y tenía 53 años. El hombre, que murió en el accidente, habría dejado un mensaje suicida en internet criticando entre otras cosas al servicio de impuestos, agregó la emisora.
El envío de parte del NORAD de dos cazas F-16 para sobrevolar el lugar "es una precaución prudente y coherente con nuestra respuesta a recientes accidentes aéreos similares", afirmó Jamie Graybeal, portavoz del NORAD.
Fuente: AFP