MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El gobernador de Catamarca asegura que Sergio Massa ganará el balotaje por amplio margen

Raúl Jalil, quien fue reelecto este domingo, analizó el triunfo del candidato de UxP en las elecciones generales y pronosticó una victoria contra Javier Milei. Además, hizo mención a Alberto Fernández y manifestó que espera que la historia lo valore como se debe.

Raúl Jalil, gobernador reelecto en Catamarca
Raúl Jalil, gobernador reelecto en Catamarca | CEDOC

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, cree que los votos de Juan Schiaretti y la izquierda irán a Sergio Massa, y manifestó su alegría con los resultados de la elección. A su vez, ratificó el apoyo al ministro de Economía y aseguró que ganará en el balotaje. “Sergio Massa es la persona más preparada en este momento histórico que vivimos”, aseguró el mandatario provincial en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

¿Qué pasó entre las PASO y ayer en su provincia?

Primero, creo que ha sido una gran elección de Sergio Massa. Si uno toma los votos reales, no hay tanta diferencia, sino que no nos tenemos que olvidar que Schiaretti también sumó algunos votos del peronismo, que creo que se van a ir a Massa ahora, como también algunos votos de la izquierda. La verdad que acá hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos, para el norte argentino y para Catamarca es una gran oportunidad que Sergio sea el presidente de los argentinos y para eso estamos trabajando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Catamarca: Raúl Jalil fue reelecto como gobernador por amplia diferencia

Su elección es mejor que la de Sergio Massa...

No se olvide que, a veces, hay elecciones que son distintas, donde hay gente de distintos partidos políticos que no pueden votar, ¿no?

Pero nosotros estamos todos trabajando, creo que la inflación va a bajar y que las cosas están mejorando. Y creo que es una gran oportunidad para que el país cambie. Y, en ese sentido, estamos acompañando a Sergio Massa.

Resultados elecciones 2023: Massa y Milei se medirán en el ballottage y hubo paliza para Bullrich

¿Cuánto sacó Schiaretti y cuánto la izquierda en Catamarca?

Mire, creo que casi 7 puntos, no lo conozco exactamente, pero creo que Massa va a ganar el balotaje.

En Catamarca hizo una muy buena elección Schiaretti...

Hemos dado un gran paso en la Argentina, no hemos ganado la elección, pero a partir de eso tenemos que avanzar en este nuevo acuerdo nacional y Sergio Massa va a ser un gran presidente.

Benegas Lynch: "Algunos de JxC van a terminar en el gabinete de Massa"

¿Cuál imagina que va a ser el resultado del balotaje en Catamarca?

Estamos trabajando para que gane.

¿Cuál es su pronóstico?

Yo creo que vamos a andar mucho mejor.

¿Podría ser 60-40?

Creo que vamos a andar mucho mejor. Es una gran oportunidad para nosotros, creo Sergio es el que más conoce la Argentina, el que más conoce de la realidad, y en eso lo estamos acompañando.

Elecciones 2023 | ¿Quién gana el ballottage? Un simulador online permite armar los posibles escenarios de segunda vuelta

Claudio Mardones (CM): ¿Qué espacio hay a partir de ahora, en Unión por la Patria, para poder sumar el respaldo de Juan Schiaretti, cuando el schiarettismo, al menos en esta última etapa, y de la mano de Florencio Randazzo, hasta ayer candidato a vicepresidente de la Nación, buscaba puentes con La Libertad Avanza?

Yo no hago un análisis desde Buenos Aires, le digo que nosotros estamos en condiciones de ganar por mucho más, que Sergio es la persona más preparada en este momento histórico que vivimos (no solamente en Argentina sino en el mundo) para manejar los destinos del país, que tiene la experiencia, la prudencia, la capacidad y el equipo para administrar, y el apoyo de todos los gobernadores peronistas y también de otros, porque hay que un acuerdo nacional.

Según un estudio, 12% de los votantes de Javier Milei le temen al propio líder de la Libertad Avanza

El país tiene mucho futuro, el futuro es hoy, lo vemos en la minería, lo vemos en el turismo, lo vemos en el gas, en el petróleo. Hoy estamos viviendo una transición que nos ha traído muchas complicaciones, la sequía, que si no hubiéramos tenido la sequía estaríamos en el 2% o 3% de la inflación, y en ese sentido lo vamos a acompañar y va a ser un gran presidente.

CM: En ese sentido, algunos consideran, incluso dentro de Unión por la Patria, que el compromiso de los gobernadores peronistas del Norte durante las primarias no fue tan intenso como sucedió ahora.

Yo tomé la decisión de llamar la elección junto con la nacional para apoyar y acompañar.

Rossi: "La mejor manera de reivindicar a CFK fue la elección que hicimos"

CM: En el resto de las desdobladas la situación fue muy distinta...

Claro, y donde hubo elecciones al Poder Ejecutivo, como la de Axel (Kicillof), como la nuestra, como también la de Entre Ríos, se hizo una mejor campaña.

Creo que hay que trabajar, hay que ir a buscar los votos de los radicales, de algunos peronistas enojados, de los independientes, y sobre todo de los jóvenes, para que acompañen este proceso político y que entiendan cómo ha, tenido que gobernar Alberto y Sergio Massa como ministro de Economía. Digo desde la Inteligencia Artificial hasta este el cambio climático con la sequía, así que estamos preparados y el país tiene mucho futuro.

Massa - Milei: ¿qué pasa con los votos de Patricia Bullrich en el ballottage?

Alejandro Gomel (AG): ¿Hubo una parte de la población que votó con miedo de un abismo de lo que podía pasar en Argentina?

Bueno, no hay que subestimar a ningún candidato o candidata, ni a la gente. Creo que nosotros tenemos que tener una autocrítica, Sergio ha dicho algo sobre ese aspecto, y después tampoco hemos contado la realidad de cómo hemos tenido que gobernar y llevar adelante este proceso de gestión.

A nosotros, Alberto Fernández, Wado de Pedro, Gabriel Katopodis, Santiago Cafiero, nos han ayudado mucho en las cantidades de vivienda, las vacunas, entre otras cosas, en este momento tan complejo de la historia universal y de la historia de la Argentina y de Catamarca.

Aníbal Fernández: "Hace 3 años y medio le dije a Massa ‘yo juego con vos’"

Estoy optimista, no hemos ganado nada, pero hemos dado un gran paso. Y en ese gran paso que hemos dado tenemos que trabajar a partir de ahora.

AG: Es a uno de los pocos que escucho hablar del Presidente, en general en el oficialismo no se habla de Alberto Fernández. ¿Hay un grado de injusticia en esto?

Alberto y Horacio: la soledad de los que vuelven al llano

A los catamarqueños nos ha ayudado mucho, con mucha obra. Creo que la historia lo va a poner en el lugar que tiene que estar. un Presidente que ha mantenido la unidad de nuestro espacio y la unidad de los argentinos, y también que ha hecho mucha obra pública y obviamente que el contexto internacional y nacional que le ha tocado gobernar ha sido un contexto muy complejo.

MVB JL