MODO FONTEVECCHIA
AYUDA ECONÓMICA

Un nuevo plan de ayuda de Sergio Massa

Hubo anuncios por parte del ministro de Economía y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Sergio Massa y Fernanda Raverta
Sergio Massa y Fernanda Raverta | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Según informó el periodista Fernando Meaños en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) se anunció que los créditos que ya venía otorgando la ANSES, tanto para jubilados, como para empleados en relación de dependencia, van a extender su monto y van a ser mucho más interesantes para aquellos que pueden calificar.

Se trata de créditos en los que los jubilados pueden pedir hasta $600.000, y para pagar en hasta 36 meses. El monto de la tasa es bajísimo, es cerca del 50% de la tasa efectiva, con lo cual está muy por debajo de la inflación, y por supuesto un crédito imposible de encontrar en el sistema bancario.

Los créditos para empleados en relación de dependencia tienen un monto máximo de un millón de pesos con una tasa similar, híper subsidiada, y un punto clave es que se acreditan en una tarjeta de crédito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa abrió un frente en el Gobierno al avalar un mensaje contra la postura de la Cancillería sobre un ataque de Israel

Esto quiere decir que ese millón de pesos no puede tomarse en efectivo, tampoco transformarlo en un plazo fijo, y mucho menos en comprar dólares. El monto del préstamo es acreditado en esa tarjeta de crédito que sirve únicamente para consumir, es decir, únicamente para gastar con esa tarjeta de crédito. Ese es el esquema que busca el gobierno en estas semanas previas a las elecciones, también tiene que ver con tratar de incentivar la compra de bienes durables, con eso se aspira que alguien pueda comprar algún electrodoméstico, pagar algún arreglo menor, o volcarlo a esparcimientos, gastronomía, etc., qué son los gastos que se pueden hacer con tarjeta de crédito.

A horas de la veda, Massa anunció un bono de $47.000 para trabajadores informales en octubre y noviembre

Ayer la ANSES anunció también que se extendió por dos años la posibilidad de solicitar la jubilación anticipada, esto es la posibilidad de empezar a gestionar la jubilación para aquellas personas que tienen la edad necesaria para jubilarse, pero no reúnen la cantidad de años de aportes que exige la legislación. Para esas personas, ese plazo para iniciar el trámite debía cerrar el día 30 de septiembre pasado y el gobierno decidió extenderlo por dos años más. Por lo tanto, en estas semanas previas a las elecciones, el Plan Platita, de diversas formas, sigue en pie.

MVB JL