NOTICIAS
Dramas familiares

Córdoba: buscan a una nena de 10 años que se llevó la madre, apartada de su custodia por la Justicia

Se trata de Ludmila Soledad Almada García, que estaba al cuidado de la familia de su padre, por disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). La madre, Luz Anabel García, al visitó, y en un momento a solas escapó con la nena.

 Ludmila Soledad Almada García, y de su madre Luz Anabel García, en las fotos que difundió la Justicia cordobesa.
Ludmila Soledad Almada García, y de su madre Luz Anabel García, en las fotos que difundió la Justicia cordobesa. | MPF Córdoba

Familiares de Ludmila Soledad Almada García, una niña de 10 años, denunciaron su desaparición en Córdoba, y el Ministerio Público Fiscal emitió una solicitud de paradero para la niña y su madre biológica, quien no tiene la custodia de la menor y que es quien creen que se la llevó de la casa donde la nena donde vivía por orden de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno N° 6, junto con la Unidad Judicial 7, solicitaron la colaboración de la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar a la niña y a su madre, Luz Anabel García.

“La niña se encuentra en guarda de otro familiar, ya que fue separada de su madre por orden judicial y puesta a disposición de la Senaf. De acuerdo con la denuncia, la progenitora visitó irregularmente a la menor en el domicilio de guarda y aprovechando un momento en que se quedó sola con ella, la habría retirado ilegalmente”, detalla el pedido de paradero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buscan a un marinero desaparecido en Chubut: su familia sospecha que "no se cayó" al agua

La hermanastra del padre de Ludmila, quien posee la custodia de la niña, también presentó la denuncia. Según su testimonio, Luz Anabel García había llevado consigo también a su hijo de un año, y lo dejó en un kiosco cercano a su hogar en el barrio SEP. Cuando se percataron de que Ludmila Soledad había desaparecido, informaron de la situación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Sobre la decisión del ente oficial que determinó el retiro de la custodia de la menor solo se indicó que "se debió a los graves cargos que enfrenta su madre", situación que llevó a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) a derivarla al cuidado de la familia patrerna.

26 años sin rastros de Bruno Gentiletti: el nene desaparecido hoy tendría 35 años y su familia lo sigue buscando

En el instante de su desaparición, Ludmila llevaba puestas zapatillas de color celeste, una calza de tonos fucsia y gris, así como una remera de manga corta en color lila con un diseño de la Bella Durmiente adornada con tatuajes.

Si cuenta con información relevante, por favor, póngase en contacto con las autoridades pertinentes. Puede comunicarse con la Policía de Córdoba al número de emergencia 101-911 o dirigirse a la Unidad Judicial 7 ubicada en la calle Taninga 2841, barrio residencial San Carlos, utilizando los números de contacto 4334289 – 4481016, opción 34121.