Un niño que despareció el sábado en un club de la localidad cordobesa de Río Tercero, durante un encuentro de básquet, fue hallado hoy en el fondo de la pileta de natación de esa institución, bajo un metro y medio de agua con barro, informaron fuentes policiales. Se trata de Axel Ezequiel Bringas de once años, quien fue hallado esta mañana tras una intensa búsqueda por el Club 9 de Julio, que luego se extendió a las inmediaciones de ese predio deportivo.
"La madre de Axel constató que su hijo se había alejado del sector de las canchas de básquet por lo que inmediatamente comenzó a buscarlo dentro del club, incluido el sector de piletas", dijo Jorge Flores, jefe de la comisaría de Río Tercero. Luego y, sobre la base de versiones de que el chico había sido visto en los alrededores, desvió la búsqueda fuera del perímetro del club.
Tras el hallazgo del cadáver por parte del equipo de buzos de bomberos, tomó intervención el Juzgado de Menores de Río Tercero, desde donde se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad de Córdoba, donde se realiza la autopsia para determinar la causa de la muerte. "El cuerpo del niño, quien no sabía nadar y medía 1,45 metros, fue encontrado esta mañana bajo 1,5 metros de agua turbia, en el fondo de una pileta de dimensiones semiolímpicas, que estuvo cerrada desde el verano pasado", dijo el jefe policial.
Según Flores, "la madre se presentó a las 0.30 del domingo en la comisaría desde donde prosiguió la búsqueda por los alrededores del club, al circular versiones que indicaban que Axel estaba con vida y que había salido a comprar a un kiosko, o se lo había visto en un parque de diversiones. Una segunda inspección del sector de piletas del club, esta vez con la participación del servicio de buzos de bomberos, concluyó con el hallazgo hoy a las 8, del cuerpo sin vida del niño".
Fuente: Télam