Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 16 enero, 2015

Memoria Activa contra el fiscal Nisman

A través de un comunicado declararon que la denuncia hecha por el fiscal es “una interna dentro de los servicio de inteligencia”.

Foto: Cedoc

Memoria Activa, la organización que tiene el fin de esclarecer quienes son los responsables de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA, emitió un comunicado en el que los integrantes declararon: “Al fiscal Nisman no le creemos nada”. "Es público y notorio que ha utilizado los enormes recursos que ha tenido su fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de la masacre", agregaron.

Para la Asociacion, Nisman ha hecho uso y abuso de “la causa AMIA en estos 20 años, para dirimir cuestiones políticas que nada tienen que ver con la búsqueda de verdad y justicia". La misma entidad ha pedido en los últimos años la remoción del fiscal de la causa con “claros y rotundos argumentos y nada ha sucedido”.

En el comunicado firmado por Adriana Reisfeld, la directora, y por Diana Malamud, la secretaria general, "el caso sigue impune, el encubrimiento sin juicio oral y un proceso lleno de obstáculos" y no se ha visto “ningún avance desde hace más de 15 años".

La denuncia de Nisman es “claramente refiere a una interna dentro de los servicios de inteligencia, a la que aparentemente le ha dedicado los últimos años", declararon en el comunicado. Y denunciaron que "si el dictamen es verdad, es terrible y si es mentira es terrible también".

Finalizaron diciendo que "la causa AMIA necesitaba de un fiscal competente y que representara los intereses de las víctimas, no de los encubridores" y reclamaron que hace falta "voluntad política para que el juicio oral por el encubrimiento se lleve adelante, para nosotros, hoy, única posibilidad de tener una luz de verdad y justicia".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard