POLITICA
Causa Vialidad

Elisa Carrió aseguró que Alberto Fernández "hizo una denuncia mafiosa"

Anoche, Alberto Fernández dijo que “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”. Las reacciones no demoraron en llegar. Elisa Carrió apuntó en su contra, aseguró que se trata de una "amenaza" y presentó una denuncia.

 20220814_elisa_lilita_carrio_na_g
Dardos. El espacio que lidera Lilita Carrió denunció eventual estafa vinculada a deudas privadas. | NA

Anoche Alberto Fernández lanzó una fuerte frase: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”. Palabras que generaron reacciones de todo tipo. Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, no demoró en salir a decir que el Presidente no sólo "miente" sino que "hace una denuncia mafiosa". 

La declaración de Alberto sucedió en el programa "A dos voces" de TN y apuntó directo contra el fiscal de la Causa Vialidad. “Tenemos que prevenir que suceda algo grave, esto es una amenaza a los jueces, se amenaza con los hijos”, remarcó Carrió en Mitre.

Gabriela Cerruti cruzó a periodistas, insistió con el "suicidio" de Nisman y defendió a Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo en su momento denuncié el crimen de Nisman. Acá es importante entender una cosa. Primero, miente el Presidente. No es cierto que Nisman se suicidó. A Nisman lo mataron", arrancó su relato Elisa. 

Y siguió: "El segundo punto es que están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público los custodios de Nisman. En ese momento, en el crimen de Nisman, el Jefe de Gabinete que manejó a la Policía Federal se llamaba Aníbal Fernández. El actual Ministro de Seguridad que es quien otorga la custodia federal a los jueces se llama Aníbal Fernández. Esto reviste gravedad institucional".

Diego Luciani le contestó a Alberto Fernández tras su aparición en TN

Carrió explicó que las palabras del Presidente en su metaanálisis son una "amenaza". "Cuarto el Presidente lo que hace es una amenaza mafiosa. "Espero que no se suicide" a sabiendas de que los primeros dichos del señor Berni fueron: no se preocupe Presidenta, es un suicidio", remarcó. 

"Acabo de comunicarme con la Secretaria del presidente de la Corte diciendo que a los jueces, fiscales y familias debe ortorgársele una custodia complementaria por fuera de la jurisdicción federal. Lo sé por muchos años de persecusión", enfatizó.

Diego Lagomarsino: "Qué manera de seguir usando a Nisman para hacer política"

Carrió presentó una denuncia ya que "no se trata de repudio solamente. Estamos presentando una denuncia ya que el Presidente miente y hace una denuncia mafiosa. Es por tres artículos del Código Penal". 

Y enfatizó: "Cuando el Presidente miente, miente a sabiendas. Cuando dice espero que no se suicide lo que en realidad dice es espero que no aparezca suicidado. Yo le digo, estuve con Lanata después del crimen de Nisman y yo le dije Aníbal Fernández "no me mate". Ahora le digo Aníbal Fernández no lo mate y cuide a sus familiares". 

MCP