POLITICA
Proyección

Frigerio: "La inflación de 2017 será del 17%, hay una tendencia a la baja"

El ministro del Interior vaticinó que "con la recuperación del consumo, de la inversión, Argentina va a dejar atrás a una gran recesión y va a volver a crecer

0201_frigerio_g
Frigerio | Dyn

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "hay una tendencia a la baja de la inflación que llegó para quedarse" y reiteró que este año va a estar rondará el 17%, a pesar de los últimos aumentos anunciados por el Gobierno.

Para el funcionario: "La inflación estipulada por el Gobierno para este año va a ser del 17 por ciento y el año que viene vamos a tener del 10 por ciento, así que hay una tendencia inexorable a la baja", según consignó la agencia DyN.

"Argentina este año va a crecer por varias razones, primero porque todos los componentes de la demanda y de la economía van a tener un mejor comportamiento que el año pasado", argumentó el titular de la cartera del Interior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta tendencia de la baja de la inflación llegó para quedarse", enfatizó a la vez que consideró que este mes "la inflación será de menos del 2 por ciento".

En ese contexto, Frigerio vaticinó que "con la recuperación del consumo, de la inversión, Argentina va a dejar atrás a una gran recesión y va a volver a crecer en un contexto de una baja de la inflación". Sus declaraciones se producen a sólo un día de que el Ministerio de Energía y Minería anunciara un incremento en las tarifas eléctricas de hasta el 148%.