POLITICA

Hebe no le cree a la "cloaca" de WikiLeaks

La titular de Madres de Plaza de Mayo le apuntó a Estados Unidos y dijo que "es otra manera de golpear a Cristina y Néstor".

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó la difusión de los datos que quieren perjudicar la unión latinoamericana.
| DyN

A pocos días de que se conocieran cables de la diplomacia norteamericana a través WikiLeaks, el sitio que puso alertó al mundo entero, la Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó su descreimiento por esos informes y respaldó a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, la línea que conduce Hebe de Bonafini señaló “que no cree para nada la veracidad de ninguno de esos datos” y “consideramos que ésta es otra manera de golpear a Cristina y a Néstor Kirchner y otra forma de querer destruir el lazo de amistad de los países latinomericanos porque, supuestamente, allí se dice que nuestro país se alinearía con Estados Unidos contra Evo Morales”, criticó.

El comunicado de Madres, firmado por Hebe, se refirió así a la difusión de informaciones confidenciales de las que habla el mundo y que rozan también a la Argentina, habida cuenta del interés que demostró la titular del Departamento de Hillary Clinton por la salud mental de la jefa de Estado argentina.

“Los pueblos ya sabemos la basura que son los yanquis, así que no creemos nada de todo lo que sale de esa cloaca. Nos podrán mostrar miles de documentos, cientos de datos pero al imperio no le creemos”, señaló el escrito firmado por Bonafini divulgado por la asociación de derechos humanos.

“Néstor y Cristina nos están dando el mejor país del mundo, donde podemos ser felices, caminar libres y con seguridad por las calles, donde no nos secuestran, pese a que en más de 40 millones de habitantes siempre hay un loco que se suelta”, cerró.