POLITICA

La carta bonaerense de Massa para seguir en la carrera presidencial

Por Ramón Indart | El precandidatopor el Frente Renovador buscará posicionarse con una interna junto a José Manuel De la Sota.

El precandidato presidencial Sergio Massa.
| Dyn

Tras un intento fallido por ser el candidato a gobernador de Mauricio Macri, finalmente Sergio Massa decidió seguir en carrera por la presidencia de la Nación. Así lo afirmó en conferencia de prensa esta tarde en Tigre. De esta manera, el diputado buscará posicionarse con una interna con José Manuel De la Sota para llegar lo más fortalecido posible a octubre.

Massa sabe que la elección nacional se polarizó entre Macri y Daniel Scioli, sin espacio para un "Cambio justo". Ante este panorama, desde el Frente Renovador intentaron que se posicione como gobernador del PRO. Ante la negativa, la decisión fue seguir adelante, tras una intensa reunión con los máximos referentes del espacio.

En los últimos meses Massa perdió a sus mayores aliados: los intendentes. Estos fueron la estructura fundamental de 2013 cuando derrotó al kirchnerismo. Hoy, la mayoría de ellos abandonó el espacio para ir al Frente para la Victoria y en menor medida, al PRO.

Provincia. Ante la ida de Francisco De Narváez, en el FR apuestan a relanzar la candidatura de Felipe Solá, quien aún está en el equipo, aunque quedó golpeado luego de que el propio Massa le pida bajar su candidatura para fortalecer al colombiano. Lo cierto es que ahora lo necesitan. En caso de que se niegue, la idea es que Malena Galmarini, esposa de Massa, sea la candidata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

* De la redacción de Perfil.com