POLITICA
Reunión virtual con la militancia

Vidal con el PRO de Córdoba: "Hay que mostrar otro camino, estoy para empujar el carro"

La ex gobernadora participó de un encuentro por Zoom con dirigentes del PRO. Allí habló de su gestión, pidió "humildad" y usó una metáfora de Macri.

vidal ritondo zoom
Vidal y Ritondo se reunieron vía Zoom con intendentes, legisladores y militantes del PRO. | CEDOC

A falta de actos o charlas privadas, el Zoom y los encuentros virtuales se transformaron, para María Eugenia Vidal, en el lugar donde opina sobre la coyuntura política.

Con el jefe del bloque del PRO en Diputados, y su ex ministro de Seguridad en la Provincia, Cristian Ritondo, como moderador, la exgobernadora viene manteniendo reuniones con intendentes, legisladores y militantes del PRO. Este martes le tocó el turno a la militancia de Córdoba, con la diputada nacional, Soher El Sukaria, titular del PRO Córdoba de la Capital.

El sistema permitía que, además de una breve disertación, Vidal responda preguntas de los participantes. Entre otras consultas, surgió: “¿Fuimos ingenuos?”. La ex mandataria bonaerense respondió, seria: “No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tramo, le preguntaron si la Argentina podría ser un país “libre y con justicia”, y Vidal argumentó: “Depende de nosotros. De nadie más. De nuestro compromiso. Yo estoy, no me creo que puedo sola, y estoy para empujar el carro que estaba encajado (citando la metáfora que usó Mauricio Macri en 2018 en plena crisis económica)”.

Maria Eugenia Vidal, 20200514

Vidal reapareció en el conurbano y eligió Lanús para sumar su mirada de la crisis

“Sin preguntar quién encajó el carro, si fue ayer, si fue hace un mes, si hay uno que mira y no ayuda, estoy para empujar el carro”, agregó.

En otro tramo del Zoom, planteó que la crisis supone una oportunidad. “Hay que pelearla en serio, y de verdad. Como lo hicimos alguna vez. El PRO ya pasó por esto”, explicó. “En el PRO estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo y, con método, trabajo, profesionalismo, y con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez. Y no tengo dudas que podemos volver a hacerlo”, agregó. Y remató: “Hay mucha gente afuera esperando esa representación”.

En otro tramo, también dijo: “Yo estoy, estoy para pelearla, para acompañar, para estar cerca de la gente, para mostrar que hay otro camino. Porque estoy convencida que hay otro camino”.

Sin dar nombres, también apuntó a los que “no tienen humildad”, y cerró: “También tenemos que mostrar nuestra capacidad de aprender, siempre desde humildad. Nadie es infalible y siempre me da miedo un dirigente que cree que no se equivoca. Creo en otra forma de hacer política: creo en un hacer diciendo la verdad, reconociendo errores, en equipo”.

De Macri a Gómez Centurión: qué hacen hoy los candidatos que enfrentaron a Alberto

ES / DS