POLITICA
A un día del abucheo

Pablo Avelluto: "Espero que la presentación del libro de Cristina sea pacífica"

El secretario de Cultura se refirió al escrache que recibió en la Feria del Libro y afirmó: "Hay otro riesgo país, que es volver al autoritarismo".

Avelluto, en el momento del discurso.
Avelluto, en el momento del discurso. | Télam

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sufrió un escrache ayer, durante la presentación de la Feria del Libro de Buenos Aires. Al momento en que iba a hablar, un grupo de personas empezó a aplaudir y a mirar hacia el orto lado. Otros realizaban cantos en su contra. Sin embargo, el funcionario continuó con su discurso, de manera tal de hacer caso omiso a la situación que se vivía a metros de donde hablaba. 

Luego de estos incidentes, Avelluto habló con la periodista María Laura Santillán, en el marco de una entrevista radial. "No estoy enojado por lo que sucedió. Pero sí preocupado. Hay otro riesgo país que es volver al autoritarismo", comentó.

"En las distintas Ferias del Libro en el mundo, que me ha tocado asistir por mi trabajo, no ocurre ésto que pasó ayer en la de Buenos Aires", agregó el secretario de Cultura, al mismo tiempo que recordó que, años atrás, cuando el periodista Gustavo Noriega presentó un libro sobre el Indec, "una patota de Guillermo Moreno irrumpió en la sala".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por la presentación del libro Sinceramente, escrito por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Avelluto expresó su deseo de que la presentación del mismo en la Feria del Libro transcurra en paz. 

¿Plagio en la tapa de libro de Cristina Kirchner?

"Espero que sea pacífica la presentación del libro de Cristina Fernández en la Feria del Libro", señaló.

En relación a la pregunta de qué fue lo que más le molestó de la situación que vivió él, Avelluto reconoció: "Lo más doloroso es que aquellos que se manifestaron lo hicieron porque estaban en contra de un gobierno, de un partido o de alguna persona en particular. Y eso es un coqueteo con el autoritarismo y la intolerancia".

Asimismo, trasladó la responsabilidad por la seguridad del evento a los organizadores privados del mismo: "Ellos me habían asegurado que iba a estar todo controlado", destacó. La feria es organizada por la Fundación El Libro.

El libro de Cristina Kirchner fue uno de los más vendidos del primer día de la Feria del Libro

Respecto de la presentación del libro de Cristina, la misma se realizará el 9 de mayo. Este anuncio generó una gran expectativa, al punto de que Sinceramente ya es uno de los textos más vendidos de la feria. 

Parte del escrache contra Avelluto: 

JPA EA