POLITICA
Carrera electoral

Última jugada de los intendentes oficialistas bonaerenses en búsqueda de una fórmula de unidad

En un movimiento de última hora por buscar una fórmula de unidad, intendentes y dirigentes políticos de Unión Por la Patria expresaron su voluntad de que "haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio".

Leo Nardini
Leo Nardini | Twitter Leo Nardini

Intendentes del conurbano de la provincia de Buenos Aires pidieron por una lista de unidad en todos los distritos defendiendo "la construcción de un programa de gobierno que esté a la altura de la complejidad que vive el país y cada uno de sus distritos".

Mientras faltan 4 días para el cierre de listas, algunos intendentes y dirigentes políticos de Unión por la Patria entre los que aparecen Leo Nardini, Ariel Sujarchuk; Federico Achával, Karina Menéndez y Santiago Maggiotti, además de otros, expresaron su voluntad de que haya "una lista de unidad dentro de nuestro espacio".

En 'Unión por la Patria', la lista de Scioli competirá con el sello 'Unidos Triunfaremos'

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además indicaron que "de no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a estas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinos, y no iremos en ambas".

Unión por la Patria 20230614
La vice Cristina Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Y en esa línea agregaron: "Es momento de que estemos unidos por La Patria y de comprender la complejidad que atraviesa el país", dijeron en un escrito que firmaron, entre otros, los intendentes de Ituzaingó, Escobar, Pilar, San Martín, San Fernando, Mercedes, Merlo Luján, Moreno y Morón. 

Scioli no se baja de las PASO y advirtió: “No voy a dejar que nadie me lleve por delante”
 

“Desde nuestros distintos roles y responsabilidades, queremos colaborar a la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan y ser parte de la construcción colectiva de este nuevo proceso político. Por nuestra patria, por las y los argentinos, seguiremos trabajando en ese sentido”, concluyeron mediante su comunicado compartido en redes.

La lista completa de adherentes la integran: Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achaval (Pilar), Leonardo Nardini (Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires), Gustavo Menendez (exintendente de Merlo), Santiago Maggiotti (Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación), Javier Osuna (Las Heras), Juan Andreotti (San Fernando), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menendez (Merlo), Juani Ustarroz (Mercedes), Fernando Moreira (General San Martín), Leonardo Boto (Luján), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (General Rodríguez) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

Presión para Daniel Scioli

El precandidato presidencial, Daniel Scioli asegura que no bajará su candidatura a pesar de las presiones. El comunicado de los intendentes de este martes 20 de junio fue una de las muestras del oficialismo para pedir que ceda, primero lo había hecho el massismo, luego la Liga de gobernadores.

Antes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió en diálogo con La Política Online: "Queremos lista de Unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina”, a este pedido se sumó la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegaza; y Gastón Granados, de Ezeiza.

RB / LR