PROTAGONISTAS
Lanzamiento CNN Upfront Argentina 2022

CNN Radio presentó su nueva programación, encabezada por el regreso de Marcelo Longobardi

La emisora con sede central en Atlanta, Estados Unidos, presentó su renovada apuesta marcada por el desembarco del periodista que tendrá un nuevo ciclo radial en su histórico horario matutino.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Marcelo Longobardi junto a la vicepresidenta senior de CNN en Español, Cynthia Hudson, y el CEO de Perfil Network Jorge Fontevecchia. | Gtlza. CNN Radio

CNN Radio Argentina lanzó una nueva apuesta que tiene como protagonista estelar a Marcelo Longobardi, quien volverá a conducir un programa de cuatro horas en su histórico horario matutino. La flamante programación semanal está marcada por la jerarquía de los periodistas que desfilarán por los pasillos de la emisora, como María Laura Santillán, Ernesto Tenembaum y Juan Pablo Varsky.

Con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la política y la comunicación, las autoridades de CNN Radio AM 950 presentaron su nuevo upfront que estará al aire a partir del próximo lunes 11 de abril. De la mano de importantes figuras, ofrecerá toda la información política, económica, deportiva, cultural y de espectáculos los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Al evento de CNN Radio asistieron destacadas personalidades de los medios y la política.
Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
La emisora cuenta con prestigiosos periodistas y llega a todo el país a través de 35 repetidoras y multiplataformas.
Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Marcelo Longobardi junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta senior de CNN en Español, Cynthia Hudson, y el CEO de Grupo Perfil, Jorge Fontevecchia.

Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN, encabezó el lanzamiento del que también participaron Felipe de Stefani, gerente general de WarnerMedia Argentina y director de ventas publicitarias de WarnerMedia Latin America, y Marcelo González, gerente general de CNN Radio Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos expandiendo nuestro alcance en Argentina y llevando la programación hacia el exterior. Para nosotros es un momento maravilloso para poder conectar de forma muy local con el público", subrayó Cynthia Hudson, quien ofició el evento en el Palacio Duhau de la Ciudad de Buenos Aires. Además, destacó que la apuesta por la radio forma parte de un proyecto que busca consolidar el "concepto regional de CNN" en un mundo multiplataforma.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Cynthia Hudson también es directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN
Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Iván de Pineda, María Laura Santillán, Cyhthia Hudson y Guillermo "Willy" Kohan.
Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Felipe de Stefani, gerente general de WarnerMedia Argentina y director de ventas publicitarias de WarnerMedia Latin America.

Felipe De Stefani, por su lado, destacó el lanzamiento de la nueva programación y elogió al vasto equipo de conductores, columnistas, locutores, informativistas y productores que la componen. "Sonaba utópico, pero fuimos recorriendo un camino y tenemos los mejores periodistas de Argentina", opinó.

En ese sentido, el gerente general Marcelo González destacó la llegada del periodista Marcelo Longobardi, que volverá a conducir un programa radial tras su salida de radio Mitre. "El camino comienza y cierra con la llegada de (Marcelo) Longobardi a nuestro equipo de radio. Esto hace que tengamos una multiplataforma", señaló.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Marcelo Longobardi estará de 6 a 10 de la mañana por CNN Radio AM 950.

Marcelo Longobardi a fondo: reinventarse a los 60 años

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Cristian Ritondo y Daniel Angelici en el CNN Upfront Argentina 2022.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408

Marcelo Longobardi se sumará a un reconocido equipo de profesionales que estuvieron presentes en el evento y que integran la programación de la señal de radio y televisión de CNN en Español: María Laura Santillán, Juan Pablo Varsky, Ernesto Tenembaum y María O’Donnell, José Pepe Gil Vidal, Julieta Tarrés, Federico Seeber, Adrián Puente y Pablo Giralt, entre otros. Asistieron al evento otras figuras de CNN en Español, como la periodista mexicana Carmen Aristegui, el editor y columnista Andrés Oppenheimer y los presentadores de CNN en Argentina Nacho Girón, Iván Pérez Sarmenti y Francisco Olivera.

La emisora con sede en Atlanta, Estados Unidos, fue lanzada el 11 de marzo de 2019, y se destaca por su perspectiva regional de los hechos, lo que le da el toque diferencial en un país sumergido en una grieta política que también impacta en los medios y la información. Contenidos sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y entretenimiento son abordados por un grupo de prestigiosos periodistas a través de sus más de 35 repetidoras y multiplataformas.

"Longobardi por CNN Radio"

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Marcelo Longobardi con el columnista de su programa, Willy Kohan, y su nueva compañera de radio, María Laura Santillán.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408

"Cuando uno toma una decisión tan "dramática" (por ponerlo de alguna forma) pasan cosas, como la aparición de CNN Radio, yo quería terminar mi carrera allí, se volvió en el trabajo más estimulante de toda mi carrera", señaló  Marcelo Longobardi, quien desembarcará en la emisora el próximo lunes con en su histórico horario entre las 6 y las 10 de la mañana. 

Tras su salida de radio Mitre, el periodista que lideró la audiencia durante más de veinte años vuelve a las mañanas de radio para analizar la agenda política, económica, internacional y deportiva. A tal fin, Longobardi estará acompañado en CNN Radio por el periodista de economía, Guillermo “Willy” Kohan, el analista internacional Juan Dillon, el periodista deportivo Nicolás Singer y Romina Aldana en la locución.

El programa también contará con la información provista por corresponsales de CNN en todo el mundo, entre ellos José Levy, con informes destacados sobre noticias internacionales relevantes a nivel local y regional.

Además, el periodista de 61 años también dirá presente en el formato televisivo con la conducción de "En Diálogo con Longobardi", un ciclo de entrevistas mano a mano con las personalidades más destacadas de todos los ámbitos, transmitido CNN en Español a toda la región. En Argentina ocupará la pantalla los domingos a la medianoche.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408
Marcelo Longobardi, Juan Pablo Varsky y Carmen Aristegui.

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408

La nueva programación de CNN Radio

Luego de la Longobardi, el abordaje de la actualidad política, económica, deportiva y del mundo del espectáculo continuará de la mano de María Laura Santillán junto a Fernando González y Diego Estévez. A continuación, Pepe Gil Vidal y Pía Shaw estarán de 12 a 15 al frente de "Los primeros de la tarde", junto al periodista deportivo Gastón Recondo y la especialista en política Jorgelina Vidal.

De 15 a 17, Juan Pablo Varsky será el conductor de La Tarde de CNN, un ciclo de actualidad política junto a Jaime Rosemberg, Ayelén Oliva, Julieta Tarrés y Pablo Manzotti. Luego, de 17 a 19, Regreso CNN será conducido por el periodista Federico Seeber, acompañado por María O'Donnell y Ernesto Tenembaum. Alejandra Peñalva estará a cargo de la actualidad del espectáculo nacional e internacional. 

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408

Marcelo Longobardi en CNN Radio 20220408

Grupo Perfil y Grupo Crónica lanzan el nuevo canal digital de televisión abierta Bravo TV

Julieta Tarrés será la encargada de estar al frente de CNN Economía, que irá de 19 a 20, con las últimas novedades de la economía nacional y mundial y el análisis de los que más saben. La acompañarán los especialistas Santiago Bulat, Facundo Sonatti  y Fernando Heredia.

Adrián Puente seguirá al frente de Al fin y al cabo, de 20 a 22, con una mirada por toda la producción de CNN Radio y la presencia de Mercedes Mendoza en actualidad política y Pablo Manzotti y Gabriela Sobrado en espectáculos.

De 22 a 23, Matías García será el encargado de hacer un resumen informativo en TNT Data Sports en CNN Radio y un gran equipo en el que el único protagonista es el deporte. Luego, como cierre de la jornada y en dúplex con TNT Sports , de 23 a 1, Pablo Giralt estará al frente de TNT Sports en CNN Radio, con la participación de los profesionales Nicolás Haase, Nicolás Latini, Antonella Valderrey y Matías Bustos Milla.