ACTUALIDAD
TURISTA

Detienen a un argentino por sobornar a un carabinero chileno con $ 300

Fue detenido por una maniobra de tránsito no permitida. Entregó el dinero y fue esposado.

coima carabinero chile 20180202
Fue detenido por una maniobra de tránsito no permitida. Entregó el dinero y fue esposado. | Captura

Un argentino que vacaciona en Chile fue detenido en ese país después de que intentara sobornar con 10.000 pesos chilenos (alrededor de 300 pesos argentinos) a un motorista del cuerpo de Carabineros. El turista fue detenido después de virar en una zona prohibida en Caleta Abarca, una concurrida zona de la popular ciudad costera de Viña del Mar.

El conductor argentino, tras darse cuenta de las intenciones de la autoridad, colocó en la mano del oficial la suma de dinero en efectivo. Sin pensarlo dos veces, el carabinero lo detuvo y esposó por el delito de cohecho y fue trasladado a la una comisaría de Viña del Mar donde pasó la noche. El uniformado detalló al ciudadano extranjero que "esto en Chile es un delito y se llama cohecho".

Si el hombre, de identidad no revelada, no tiene antecedentes en el país vecino, puede ser multado. Hace unos meses, otro turista argentino que trató de entregar una coima a un carabinero fue condenado a pagar una multa de 50.000 pesos chilenos (alrededor de 1.600 pesos argentinos) a un jardín de infantes. Como el personal policial chileno registra este tipo de hechos para tener pruebas tras ocurrir hechos de esta envergadura, el video de la detención se puede ver en YouTube.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite