CIENCIA
VUELA, VUELA...

Loco del aire: la insólita hazaña del "Hombre Cohete"

¿Es un pajaro? ¿Es un avión? ¡No! ¿Superman? Tampoco. Es Yves Rossy, el primer hombre en cruzar volando con un alael Canal de la Mancha.

default
default | Cedoc

Hay personas que aman volar, pero ninguno como Yves Rossy, el Jetman (cuya traducción sería "hombre cohete"), que ayer se convirtió en el primer hombre en cruzar volando el Canal de la Mancha desde Calais, Francia, hasta Dover, Inglaterra, utilizando una única ala propulsada a chorro.

El Jetman cubrió una distancia de 35 kilómetros en 13 minutos y su recorrido fue transmitido en vivo por el Nathional Geographic en 164 canales de todo el mundo. El aventurero suizo Yves siguió la ruta del aviador francés Louis Blériot, la primera persona en cruzar volando el Canal de la Mancha en un aeroplano hace 99 años atrás.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tantas personas estuvieron conmigo en ese vuelo, quiero decir gracias…todo fue perfecto. Demostré que es posible volar aunque sea un poco como un pájaro", dijo este verdadero "loco del aire", quien ya adelantó su próximo desafío: volar sobre el Gran Cañón, pero especialmente continuar desarrollando su ala para hacerla más liviana y fácil de manipular. En fin, emular a un pájaro.