CULTURA
Días Nórdicos

Festival multicultural de música en el Centro Cultural Recoleta

La escena musical y cultural nórdica se presenta en este festival que se convierte en cita obligada con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Días nórdicos
Los artistas nórdicos Julia Cara, Teitur, Sandra Kolstad y Liima, provenientes de Islas Aland, Islas Feroe, Noruega, Dinamarca y Finlandia, trabajarán durante 3 jornadas junto a los músicos argentinos Axel Krygier, Mariana Paraway, Lucio Mantel y Diosque bajo la producción artística de Gabriel Lucena y Neto García (México). | CEDOC

En el marco del Festival Días Nórdicos, desde el domingo 27 de noviembre se está llevando a cabo en el Centro Cultural Recoleta la residencia Laboratorio de Creación Musical Días Nórdicos entre artistas nórdicos y argentinos, que concluirá el domingo 4 de diciembre a las 19 con un gran show libre y gratuito en la terraza del Recoleta. Se fusionarán los estilos musicales y se presentarán los temas que surgirán del laboratorio. El evento expondrá la mezcla de diversidad cultural y el trabajo en equipo que los artistas de diferentes países y estilos musicales realizarán en los encuentros.

En esta oportunidad, junto a Días Nórdicos, primer Festival multidisciplinario de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en América latina, el CCR formará parte de la plataforma de intercambio cultural entre músicos nórdicos y argentinos desde una visión inclusiva y de respeto a la diversidad cultural.

Desde su primera edición en España en 2010, Días nórdicos, se ha consolidado como una cita ineludible con la creación cultural de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En 2014, el Festival se presentó por primera vez en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y Perú; y desde el 2007, consolidó su rol de intercambio cultural con la presencia de creadores iberoamericanos en los países nórdicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta nueva edición latinoamericana 2016 se presentará en Perú, Argentina, Uruguay y Brasil. El encuentro está conformado por cuatro grupos de artistas nórdicos con propuestas variadas que harán transitar a las audiencias desde el más intimista y conmovedor folk al más extravagante synth-pop.

En Argentina, el Festival Días Nórdicos brindará tres conciertos, viernes 2 de diciembre en Xirgu Espacio Untref; sábado 3 de diciembre en Quintana Trabucco de Vicente López y el domingo 4 de diciembre en el Centro Cultural Recoleta.

La programación completa puede consultarse en la página web del festival de donde también es posible descargar las invitaciones para asistir a los conciertos.