DEPORTES
SE DIO VUELTA

Al final, Aragonés sigue como técnico de España

A la mañana, había presentado su renuncia ante los autoridades de la federación de su país. Los máximos dirigentes no se la aceptaron y le renovaron su confianza para que siga en el cargo.

default
default | Cedoc
Después de varias idas y vueltas, Luis Aragonés resolvió que continuará al frente de la selección española. En la mañana de hoy el técnico había presentado su renuncia en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Todo parecía terminado, pero los dirigentes decidieron no aceptar la decisión del entrenador y le renovaron su confianza para seguir en el cargo.

Por la mañana, Aragonés estuvo con Angel Villar, presidente de la federación española, y le dijo que quería irse. El dirigente le respondió que tenía su total confianza para seguir en el cargo, por lo que el técnico decidió tomarse un plazo de dos días para pensarlo.

Pero el entrenador se tomó mucho menos que eso y horas después telefoneó al secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, para comunicarle que continuaría en el puesto.

"Tras haberlo pensado, he decidido continuar", afirmó Aragonés, quien se quedará al menos hasta el próximo partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008, cuando el 7 de octubre España enfrente a Suecia.

La primera vez que el técnico mostró intenciones de renunciar fue después de la eliminación española a manos de Francia en octavos de final del Mundial de Alemania. Pero todo se precipitó después de la dura derrota de la “furia” ante Irlanda del Norte por la segunda fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2008.