DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Clasificó San Lorenzo en un partido para el olvido

El Santo y Banfield empataron sin goles. El resultado clasificó a los de Ruggeri, que ahora deberán enfrentar a un equipo brasileño.

default
default | Cedoc
San Lorenzo y Banfield empataron cero a cero en la revancha por la Copa Sudamericana. El equipo de Oscar Ruggeri mantuvo así la ventaja que logró al vencer 2 a 1 en el partido de ida jugado en el Nuevo Gasómetro y pasó a la siguiente fase, donde deberá enfrentar a un equipo brasileño.

Banfield arrancó mejor. Obligado a marcar al menos un gol, se volcó hacia el arco de San Lorenzo. Sin embargo, no tuvo claridad en los últimos metros y se limitó a tirar centros desde los costados.

En el primer tiempo, el partido fue muy pobre y con muy pocas situaciones de peligro. Luego de 25 minutos de juego no se registraron remates al arco y lo más importante del partido fueron dos amonestaciones, a Carlos Galván y Fabián Santana, ambos del “Taladro”.

La primera jugada con cierto peligro llegó a los 43 minutos. Luego de un rebote, Tula le pegó de volea desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Carlos Leeb, decidió el ingreso de Angel Morales por Cvitanich, tratando de generar más fútbol cerca de Orión.

Banfield salió decidido a buscar la ventaja que le diera la clasificación. Al minuto, Aparicio metió un centro y la pelota dio en el travesaño. Y a los 17 Josemir Lujambio cabeceó apenas arriba del arco.

Cinco minutos después volvió a tenerlo Lujambio luego de una buena combinación entre “Matute” Morales y Silvio González, pero Orión se quedó con la pelota en el centro del arco.

Luego de la expulsión de Rivero, a los 30 minutos, Banfield se fue con todo contra la valla de San Lorenzo, pero chocó una y otra vez con sus propias limitaciones. Recién en tiempo de descuento tuvo otra chance, cuando Galeazzi remató de aire pero la pelota se fue pegada al primer palo.

Con el 0-0 pasó San Lorenzo, que deberá enfrentar en los octavos de final a un rival brasileño: Cruzeiro o Santos (venció en la ida por 1-0), que jugarán el 13 de septiembre en Belo Horizonte.