DEPORTES
DIARIO PERFIL

El operativo "millonario" para que Fabbiani baje de peso

Un médico, un nutricionista y un preparador físico trabajan en exclusiva con el Ogro para su mejoramiento físico. Los consejos de Cormillot.

0212river3468telam
| Tlam

El debut del "Ogro" Fabbiani con la camiseta de River llevó al Monumental aires de esperanza que no se veían desde hacía meses. Sin embargo, un problema salta a la vista:  el ex delantero de Newell´s no está bien físicamente. Ante la evidencia empírica, el cuerpo técnico millonario elaboró un plan médico para que el jugador baje parte de sus 104 kilos.

Un nutricionista, un médico y un preparador físico de River se pusieron de acuerdo para lograr que el "Ogro" alcance rápidamente los 98 kilos. Para ello los especialistas elaboraron una dieta con menos hidratos y más proteínas y establecieron que el delantero (que fue ovacionado el jueves último) haga dos turnos diarios cuando sus compañeros sólo hacen uno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se busca que cambie músculos por grasa", cuenta José Seveso, histórico médico del club de Núñez. En tanto Agustín Buscaglia, preparador físico de River, aseguró a Diario Perfil que "hacemos un trabajo mixto: mezclamos una pretemporada progresiva con trabajos con pelota, porque el técnico necesita que esté en forma para jugar".

Cuestión de peso. El reconocido médico nutricionista Alberto Cormillot aseguró que "esos seis kilos que se estima que (Fabbiani) tiene de más son clave: representan la centésima de segundo que le permiten , o no, hacer un gol". Y añadió: "Pero tiene que ir de a poco, no bajar más de dos kilos por mes".

Cormillot explicó que "la dieta de un deportista que debe bajar de peso tiene que ser cuidada". En ese sentido, el médico contó que trató al ahora técnico de de la selección argentina, Diego Maradona, antes de que jugara en Sevilla: "Le hacía consumir 5 mil calorías diarias".

Más información en la edición impresa del Diario Perfil.